LIMA ESTÁ CAPACITADA PARA ORGANIZAR GRANDES EVENTOS INTERNACIONALES

RSE.- Lima está capacitada para organizar grandes eventos internacionales

 

  • Eduardo Chaillo, experto mexicano en  turismo de reuniones elogió la presencia de casi todas las marcas hoteleras internacionales en nuestro país.
  • Afirmó que es una de las ciudades latinoamericanas con mayor futuro para organizar mega eventos internacionales.  

 

La ciudad de Lima reúne todas las condiciones para organizar eventos de realce internacional, teniendo en cuenta la gran infraestructura hotelera existente en la capital peruana, afirmó hoy Eduardo Chaillo, ex Director Ejecutivo de la Oficina de Congresos y Convenciones del Consejo de Promoción Turística de México.

«Lima está en un gran momento. Es una de las ciudades de Latinoamérica con mayor futuro. El Buró de Convenciones tiene clara el panorama y saben cuáles son las alianzas que tienen que realizar, o sea, hay que salir y contar la historia del Perú en el mercado internacional”, expreso el experto mexicano en turismo de reuniones.Dijo también que no solamente es apostar por eventos de cuatro mil asistentes, sino que hay reuniones de 300, 500 u 800 personas que están esperando a que un determinado país los atraiga.

De otra parte, Chaillo formuló su desacuerdo de un sector empresarial peruano en que Lima no estaba capacitada en organizar mega eventos por el déficit hotelero existente en los actuales momentos.

“Yo no lo veo así. La infraestructura crece de acuerdo a la demanda también. Las inversiones son inteligentes y se van a concretar conforme la demanda lo vaya requiriendo. Definitivamente, yo no veo déficit hotelero alguno en Lima y elogio la presencia de casi todas las marcas hoteleras internacionales en la capital peruana”, puntualizó Chaillo. Agregó que se debe llenar todos los recintos hoteleros, atraer más inversión y con un centro de convenciones independiente.“Eso será un detonador de inversiones”, aseguró Eduardo Chaillo quien expone ante el empresariado hotelero peruano el tema “Nuevas Prácticas y Tendencias del Turismo de Reuniones”.

Finalmente, Chaillo reveló que en el 2010, México captó 18,000 millones de dólares en turismo de convenciones como impacto directo y de manera total, fue unos 32,000 millones de dólares.El seminario internacional “Nuevas Prácticas y Tendencias del Turismo de Reuniones fue inaugurado por el viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra y asisten el Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Dr. Carlos Canales Anchorena y representantes de importantes cadenas hoteleras internacionales que operan en el Perú.