SUBARU APOYA RECOLECCIÓN DE DESECHOS MARINOS ANCON 2014

RSE.- Subaru, compañía automotriz representada en nuestro país por Indumotora, se unió a Life Out Of Plastic – (L.O.O.P.) y ecOcéanica en el “Campeonato de buceo y recolección de desechos marinos” que se realizó en Ancón el  pasado 15 de febrero.

El campeonato buscó que los vecinos de Ancón promuevan la limpieza del mar y la reducción del uso de plásticos desechables. El concurso consistió en formar equipos de cuatro personas cada uno, quienes tuvieron que recolectar la mayor cantidad y volumen de residuos. La jornada fue ardua pero al final el esfuerzo valió la pena. Fueron 85 asistentes reunidos en 17 equipos, quienes durante dos horas, se encargaron de acumular un total de 225 kilogramos de desechos con la ayuda de botes, paddles y tablas.

Cabe señalar que un estudio realizado por las Naciones Unidas realizado en el 2006 destaca que el 10% del plástico producido anualmente termina en los océanos y el 70% de este llega al fondo del mar, afectando no solo ecológicamente a las personas,  sino también poniendo en peligro el ecosistema marino.

Sobre L.O.O.P

L.O.O.P. es una empresa social Peruana que se dedica a concientizar acerca la problemática de la contaminación plástica por medio de campañas de sensibilización ambiental y la venta de bolsos re-utilizables hecho de fibra de plástico reciclado.

Sobre ecOcéanica

ecOcéanica es una ONG dedicada a la conservación de ecosistemas marino costeros en el Pacífico Este, con énfasis en Perú, que desarrolla proyectos de investigación científica, programas de conservación y educación ambiental integrando a la comunidad.