TELEFÓNICA SE SUMA A LA INICIATIVA “PON DE TU PARTE: COMPROMISOS POR EL CLIMA PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO”

 

RSE.-  En diciembre de este año, Lima será por primera vez sede de la vigésima edición del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 20). Este evento acogerá a representantes de 124 gobiernos del mundo que plantearán acuerdos y nuevas directrices para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial.

Asimismo, en el plano local, el Ministerio del Ambiente, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Fundación Avina, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, Fundación Ecológica y de Desarrollo (ECODES), Promoción del Desarrollo Sostenible (IPES), Ciudad Saludable y Perú 2021 se unen a esta movilización social, como grupo impulsor, a través de compromisos públicos para reducir las emisiones de carbono y concientizar sobre la prevención y el cuidado del ambiente a los ciudadanos. La campaña “Pon de Parte: compromisos por el clima” ha comprometido a estas instituciones a trabajar interna y externamente a favor del cuidado del ambiente, ya que el Perú está considerado como el tercer país más vulnerable al cambio climático.

En este sentido, Telefónica en el Perú se ha sumado a la iniciativa como un aliado estratégico de la campaña “Pon de tu Parte: compromisos por el clima” con los siguientes compromisos durante el año 2014:

1) Gestionar adecuadamente 100 toneladas de baterías en desuso procedente de redes y 5 toneladas en celulares y baterías de clientes de telefonía móvil.

2) Reducir el consumo energético en redes hasta un valor de 3 GWh, evitando la reducción de 890 toneladas de CO2, a través del Proyecto Renovación Tecnológica de Rectificadores Alta Eficiencia en 122 sites de Telefónica del Perú.

3) Generar 2.6 GW-hr/año procedentes de fuentes de energía renovables (solar, eólica) aplicada a redes, equivalentes a una reducción de 770 toneladas de CO2.

Estos compromisos responden a la estrategia global de Telefónica sobre energía y cambio climático, que se concreta en estos objetivos para todas sus operaciones: reducir las emisiones directas e indirectas un 30% de kg CO2 por acceso (dispositivos conectados) para el año 2020 en relación a 2010, y disminuir nuestro consumo de energía un 30%, medido en kWh por acceso, en redes, en relación a 2007.