RIMAC SEGUROS OBTIENE PREMIO COMO EMPRESA EJEMPLAR EN AMÉRICA LATINA

RSE.- Rimac Seguros obtuvo el reconocimiento de Empresa Ejemplar en América Latina otorgado por el Centro  Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), con el respaldo de la red Forum Empresa, la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) y Peru2021.

Este distintivo se otorga a las empresas que cumplen con los estándares de responsabilidad social de manera voluntaria y pública, comprometiéndose así con una gestión socialmente responsable. Además, busca distinguir el trabajo y esfuerzo que realizan las empresas comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la región. De esta manera, Rimac Seguros se convierte en la primera aseguradora peruana en lograr este distintivo.

“El objetivo principal de este reconocimiento es destacar la labor de nuestra compañía, que está comprometida con la responsabilidad social en todos los ámbitos, como  son el económico, social y ambiental; asimismo, convertirnos en ejemplo y modelo a seguir de otras empresas. Esta distinción reafirma nuestro compromiso con ser una compañía de clase mundial, socialmente responsable, que busca constantemente la excelencia en todos los aspectos del negocio”, señaló Rafael Venegas, Gerente General de Rimac Seguros.

Para obtener el reconocimiento se analiza el impacto de las organizaciones con sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y con la sociedad en general en todos sus procesos internos y externos. Además se considera la manera en que la responsabilidad social se integra en la cultura de la empresa.

Cabe recordar que Rimac Seguros recibió recientemente el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (DESR®) en el Perú, reconocimiento que premia a las empresas por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.