RIO CRISTAL NOMBRA A ANDRE GAUTHIER COMO MIEMBRO DE SU CONSEJO DIRECTIVO

Rio Cristal Resources Corporation (TSXV: RCZ) («Rio Cristal» o la «Compañía») anunció que el Sr. Andre Gauthier ha sido nombrado Director de la Compañía.
Thomas Findley, Presidente y CEO de Rio Cristal, dijo: «Estoy muy contento de anunciar que Andre Gauthier ha aceptado unirse a nosotros como Director de la Compañía. Andre tiene una enriquecedora experiencia con empresas junior de exploración en el Perú y en otros lugares y aportará un gran valor a nuestro Consejo Directivo.»
El Sr. Gauthier tiene más de 30 años de experiencia en inversiones en minería y en exploración en el Perú, Canadá, China y otros países. Actualmente se desempeña como presidente de Lara Exploration Ltd. empresa junior de exploración de minerales con su sede central en Lima, la misma que tiene 16 proyectos de exploración activos, la mayoría de ellos con socios bajo la modalidad de joint venture. Anteriormente fue Gerente de Exploración Internacional de Cambior Inc. y lideró a los equipos de exploración que descubrieron los depósitos de cobre y oro La Granja y La Virgen en Perú y el yacimiento de cobre Pachón en Argentina, entre otros. También fue Presidente de Maxy Gold antes de su fusión con Lara Exploración y también Presidente de Inca Pacific Resources Inc. antes de su venta a la CIA. Minera Milpo S.A. el año pasado.
El Sr. Gauthier tiene una Maestría en Exploración de Minerales de la Universidad de Quebec; reside en Lima.
La Compañía anunció también que ha concedido un total de 150.000 opciones al Sr. Gauthier. Las opciones cuyos derechos se adquieren luego de un período de 2 años, tendrán un plazo de cinco años y tendrán un precio equivalente al precio de cierre del 1 de febrero de 2012, el día de las opciones se otorgan.
Acerca de Rio Cristal Resources Corporation
Rio Cristal Resources es una corporación canadiense enfocada en el descubrimiento y el desarrollo de depósitos de zinc, cobre y oro en Perú. El proyecto de exploración más avanzado de la Compañía es Bongará, bloque de zinc de 18,000 hectáreas ubicado en el norte de Perú. Se han perforado más de 7,000 metros en el proyecto de óxido de zinc Cristal y se encuentra en preparación una actualización del Informe Técnico 43-101 que se espera se complete a mediados de febrero o antes.

Deja una respuesta