RIMAC LANZA SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL MEDIOAMBIENTAL

RSE.- En el último año, la concentración de Polvo Atmosférico Sedimentable (uno de los causantes de contaminación ambiental) se incrementó en 240%, superando  los límites indicados por la OMS, según datos de SENAMHI motivo por el cual las empresas han empezado a tomar conciencia sobre su impacto en el medioambiente. Asimismo, la contaminación del aire es una de las principales causas de muerte por cáncer.

Conscientes de ello, Rimac Seguros, buscando siempre atender las necesidades de sus clientes y fiel a su política de innovación, pone a disposición del mercado el  Seguro de Responsabilidad Civil Medioambiental.

Este nuevo seguro es bastante completo. “El Seguro de Responsabilidad Civil Medioambiental brinda cobertura por la emisión de contaminantes y por acontecimientos como  derrames, dispersión, liberación, migración, escape o filtración de cualquier contaminante. Es importante precisar que la contaminación referida debe estar asociada con las actividades comerciales del asegurado, que estén declaradas e incluidas en la póliza”, señaló Max de Freitas, Vicepresidente de Riesgos Generales de Rimac Seguros.

La póliza del nuevo seguro respalda, dentro de su cobertura principal, cuatro conceptos básicos: Responsabilidad Civil por daños a causa de contaminación relacionados con lesiones corporales, daños y/o costos de limpieza causados involuntariamente; defensa legal y judicial ante reclamaciones por contaminación; limpieza de contaminación y respuesta de emergencia que comprende los  gastos en los que incurra el asegurado durante las primeras 72 horas.

Entre las principales industrias que contarían con cobertura con esta nueva oferta de aseguramiento, están la minería, pesca, petróleo, gas, energía, transporte de desecho, industria química, laboratorios, centros radiológicos, hospitales, clínicas, almacenamiento y distribución de hidrocarburos, contratistas generales, entre otras. “En RIMAC sabemos que nuestro nuevo producto es solo el primer paso para enfrentar el problema de la contaminación, y queremos apoyar a nuestros clientes a tomar conciencia de ello”, agregó de Freitas.