CÁRITAS LUCHA POR LA SALUD Y NUTRICIÓN DE NIÑOS

RSE.- Cáritas del Perú empezó a desarrollar el proyecto “Educación comunitaria para la mejora de la Salud y Nutrición de Familias en Carumas”,   gracias al financiamiento de Anglo American a través del Fondo Quellaveco. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la salud y nutrición de niños menores de 5 años de 255 familias del distrito de Carumas,  en la provincia de Mariscal Nieto, en Moquegua.

Al término del proyecto, en mayo del año 2016, se espera lograr una reducción del  15 % de la anemia en niños menores de cinco años y de un 4% en el índice de desnutrición en infantes de la misma edad.

Para lograr este objetivo, Cáritas del Perú capacitará a las familias para mejorar sus prácticas en salud y nutrición. Se suplementará a los niños con sulfato ferroso y multimicronutrientes,  para la disminución de la prevalencia de la anemia infantil.  También se tiene previsto implementar la estrategia  “viviendas saludables” y capacitar a las madres gestantes para mejorar sus prácticas alimenticias y de atención en salud.

“Educación comunitaria para la mejora de la Salud y Nutrición de Familias en Carumas” fue uno de los tres proyectos ganadores del concurso de proyectos para el desarrollo sostenible que organiza el  Fondo Quellaveco, una iniciativa que Anglo American ha implementado para promover el desarrollo y mejora  de la calidad de vida en la región Moquegua y el Valle del Tambo.

El 21 de mayo último se realizó la entrega simbólica de cheques a los ganadores de este fondo. El representante de Cáritas del Perú,  Ladislao Roque, Coordinador Local del proyecto recibió el cheque de manos de los representantes del Fondo Quellaveco,  en la ceremonia que marcó el inicio de la ejecución del proyecto.