TELEFÓNICA LANZÓ CUARTA CONVOCATORIA DEL PREMIO CONECTARSE PARA CRECER

RSE.- Telefónica del Perú lanzó hoy la cuarta edición del premio ConectaRSE para Crecer que promueve e impulsa las mejores iniciativas que utilicen como base las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en zonas rurales. ConectaRSE para Crecer ha sido reconocido en el  IV Congreso del Pacto Global celebrado en Colombia esta semana como un referente en Latinoamérica y El Caribe por su contribución, impacto, replicabilidad e innovación en la categoría “Plataformas de acción y colaboración para el desarrollo sostenible”.

 En esta nueva convocatoria el premio presenta 4 categorías: Emprendimiento Rural, Empresa, Estado y Testimonio de vida. En la categoría Emprendimiento Rural pueden postular personas naturales, asociaciones civiles a nivel local y Estado local. Esta categoría presenta cuatro subcategorías: Económico Productivo, Salud, Educación y Gobierno Electrónico.

“Nuestro objetivo es que las telecomunicaciones estén al servicio de las personas. Por eso, el premio nace como una iniciativa que identifica, reconoce e impulsa las mejores prácticas de transformación y buen uso de las TIC en zonas rurales, para que se conviertan en una herramienta de transformación social”, señaló Alvaro Valdez, Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad de Telefónica.

“El premio ha influido positivamente en las iniciativas ganadoras, sobre todo en los emprendedores. Es el caso del Centro de Investigación del Colegio de Colcabamba en Huancavelica, representado por Walter Velásquez Godoy. Este centro gracias a las telecomunicaciones, han logrado establecer contacto con la NASA vía teleconferencia para que sus alumnos reciban capacitaciones, asesoría y consejería con imágenes e información directa desde la estación internacional, motivando y movilizando las habilidades científicas e indagatorias en sus estudiantes. Además, ha sido elegido como modelo para replicarlo en otros colegios de la región.” agregó el directivo.

Desde 2011, ConectaRSE para Crecer ha identificado 397 casos en 24 regiones del país donde las telecomunicaciones están reduciendo las brechas sociales y económicas. Se han entregado más de 200,000 soles sus tres ediciones anteriores.

ConectarseparaCrecer