COCA COLA COLABORA CON LA LIMPIEZA DE LAS COSTAS PERUANAS

RSE.- Coca-Cola y Corporación Lindley (Sistema Coca-Cola) se hicieron presentes para participar en la Limpieza Internacional de Costas y Riberas que tuvo lugar, en nuestro país, en la Playa Márquez, ubicada en el Callao. Más de 12 toneladas de desechos fueron retiradas, beneficiando a los más de 2 mil pobladores que viven a lo largo de la  playa (zona Vencedor).

Está en  el ADN de Coca-Cola hacer una diferencia duradera en las comunidades. Es importante para nosotros ser parte de la solución a este serio problema de contaminación en nuestras playas. Y es por ello que participamos de estas limpiezas desde hace 7 años. Esperamos que cada vez más voluntarios en todo el Perú se sumen a esta iniciativa”, expresó Julia Sobrevilla, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Corporativas.

Los residuos retirados están compuestos, en gran medida, por desmonte arrojado al mar de Lima, lo que no sólo afecta a los habitantes cercanos a la costa, sino también a la vida marina. Según, datos de DIGESA, la playa Márquez es una de las más contaminadas de la zona.

La Limpieza Internacional de Costas y Riberas  es una iniciativa que promueve a nivel mundial Ocean Conservancy y que se realiza en el Perú -bajo la organización de Vida – Instituto para la Protección del Medio Ambiente- desde el año 1999. Es así que Coca-Cola, en calidad de aliado global, participa cada año de esta limpieza como parte de su compromiso por generar un impacto positivo en las comunidades y el medio ambiente.

En la edición anterior de esta limpieza en el Perú, más de 326 toneladas de residuos fueron retiradas por 16 mil voluntarios a lo largo de 170 mil kilómetros. Gracias a este esfuerzo, nuestro país se ubicó en el quinto lugar a nivel de voluntariado mundial después de Canadá.

DSC_2014 DSC_2061 DSC_2383