MINISTRO ALONSO SEGURA PARTICIPARÁ EN LAS REUNIONES ANUALES 2014 DE LAS JUNTAS DE GOBERNADORES DEL BANCO MUNDIAL

RSE.- El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura participará en las Reuniones Anuales 2014 de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se efectuarán entre el 10 y el 12 de octubre en la ciudad de Washington (Estados Unidos).

Como parte de su agenda, días previos a las sesiones plenarias, el ministro Segura se reunirá con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, con el presidente del BM, Jim Yong Kim, y con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. En el caso de la reunión con el FMI y BM, se busca coordinar la organización de diversos eventos que se llevarán a cabo en los próximos meses en el marco de la preparación de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del FMI y del BM, a llevarse a cabo en Lima en octubre del próximo año. Cabe notar que, estas reuniones se celebrarán nuevamente en América Latina después de 48 años, con lo cual la ciudad se convertirá por siete días en la capital financiera y económica del mundo, congregando a 12 mil participantes de 188 países.

Asimismo, el ministro Segura sostendrá reuniones con inversionistas y ejecutivos de alto nivel interesados en conocer las oportunidades de inversión que ofrece el Perú, las perspectivas macroeconómicas, así como las reformas que viene implementando el gobierno del presidente Ollanta Humala. Entre las principales reuniones con inversionistas se encuentran las organizadas por el Council of the Americas, JP Morgan, y Bank of America Merril Lynch.

Además, el titular del MEF participará en el VI Encuentro de Ministros de Hacienda y Crédito Público de las Américas y el Caribe, organizado por el Ministerio de Hacienda de Colombia y la secretaria técnica del BID, para intercambiar puntos de vista respecto de los desafíos de estabilidad y progreso social que plantea un escenario macroeconómico incierto, así como las alternativas para fortalecer la integración regional a través de inversiones en infraestructura, facilitación comercial, convergencia regulatoria y participación en cadenas de valor globales y regionales. En el marco de esta reunión, los titulares de Hacienda de la Alianza del Pacífico sostendrán una reunión con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, con quien intercambiarán opiniones acerca de la situación internacional y los retos y oportunidades que ésta plantea para la Alianza del Pacífico.

Por otra parte, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, y el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, copresidirán la reunión sobre Financiamiento Climático en la que participarán Ministros de Finanzas de economías avanzadas como Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Alemania, y emergentes como Tailandia, China, México, entre otros, quienes dialogarán sobre las oportunidades de inversión verde en los países en desarrollo que buscan desacoplar el crecimiento económico de la tendencia en emisiones de gases de efecto invernadero, mediante la implementación de instrumentos económicos y de mercado que estén alineados con el fomento del crecimiento, reducción de pobreza, aumento de productividad y el desarrollo sostenible.

Foto Ministro Segura