SE SOLUCIONÓ DE HUELGA DE MÁS DE MIL TRABAJADORES DE SERPOST

Con la intermediación del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), luego de más de 30 días de huelga, el pasado 17 de octubre se logró solucionar el conflicto laboral suscitado entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de Serpost y la referida empresa, dando solución definitiva al pliego de reclamos correspondiente al periodo 2014.

Luego de tres reuniones de conciliación y 21 reuniones extra proceso realizadas entre los meses de mayo y octubre del presente año, el ministerio de Trabajo a través de la asistencia técnica especializada de conciliadores de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales, logró dar solución al reclamo presentado por la organización sindical que agrupa a un total de 1,162 trabajadores, quienes retomaron sus labores habituales.

Gracias a intermediación de conciliadores del sector Trabajo se logró importantes acuerdos poniendo fin al conflicto de más de 30 días.
Gracias a intermediación de conciliadores del sector Trabajo se logró importantes acuerdos poniendo fin al conflicto de más de 30 días.

El ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo impulsó importantes acuerdos pactados entre los que destacan la asignación por desayuno, otorgamiento de pasajes a los carteros, mensajeros y operadores postales, compensación por trabajo en días domingos y feriados, uniformes.

En virtud del acuerdo celebrado, la organización sindical levantó la huelga general indefinida que venían realizando desde el día 16 de setiembre del 2014, lo que asegura la paz laboral en el desarrollo de las actividades de dicha empresa.

Es importante señalar que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo reafirma su compromiso para contribuir a la solución pacífica y armónica de los conflictos laborales. De esta manera aporta a la consolidación de un sistema democrático en las relaciones laborales.