FRUGOS Y TETRA PAK LANZAN PRIMER ENVASE CON TAPA ECOLÓGICA Y CERTIFICACIÓN FSCTM EN EL PERÚ

Después De Brasil, el nuestro es el segundo país en el mundo en contar con esta innovación

Este importante lanzamiento contiene una tapa de polietileno verde producida con los derivados de la caña de azúcar y es el primer envase en el mercado peruano que posee la certificación FSCTM (Forest Stewardship Council TM), revolucionando así el concepto de envases en el país gracias a la alianza estratégica entre Frugos, marca de The Coca-Cola Company, y la transnacional sueca Tetra Pak.

Su presentación tuvo lugar el miércoles último en el Parque Reducto de Miraflores en medio de un espectáculo que evocó la naturaleza y la importancia del cuidado del ambiente.

De esta forma Coca-Cola y Tetra Pak fomentan la conciencia ambiental al proporcionar a los consumidores un producto que garantiza la utilización de fuentes renovables (cartón y polietileno verde) en la fabricación de su envase, promoviendo el cuidado del planeta.

Según anunciaron los ejecutivos de ambas compañías, – Hernán Lanzara (Coca-Cola) y Guilherme Franklin (Tetra Pak) – el Perú, después de Brasil, es el segundo país en el mundo en el que se introduce este revolucionario envase, que cuenta con la certificación FSC TM (Forest Stewardship Council TM) Y UNA TAPA FABRICADA A BASE DE POLIETILENO VERDE.

El sello FSC TM (Forest Stewardship Council TM) garantiza que el cartón de los envases proviene de bisques manejados responsablemente, además permite a los consumidores sentir la seguridad que al comprar productos con este sello están contribuyendo al cuidado del ambiente y de las comunidades que viven entorno a ellos.

La tapa de polietileno verde producido a partir de derivados de la caña de azúcar, representa un hito dentro de la industria del envasado de alimentos. Demás su producción contribuye a la reducción global de los gases de efecto invernadero ya que la caña de azúcar, absorbe el CO2 en la atmósfera.

Se informó que será el sabor de durazno el primero que se envasará en Tetra Brik® Aseptic (TBA) 1000 ml, el mismo que ya se viene comercializando en bodegas y supermercados en todo el país.

De otro lado, en línea con la plataforma global de sustentabilidad de The Coca-Cola Company sobre el cuidado del planeta, Frugos demuestra su preocupación por la preservación de los recursos naturales, pues bajo su lema “el secreto es el cariño” abre un nuevo frente de comunicación procurando llevar a sus consumidores productos genuinamente naturales y amigables con el ambiente.

“En Coca-Cola siempre estamos a la búsqueda de mejoras continuas que nos permitan odrecer productos saludables que satisfagan las necesidades de nuestros consumidores y que nos ayuden a cuidar el planeta” indicó Hernán Lanzara, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Perú.

Por su parte, Tetra Pak reafirma así su compromiso de contribuir con el cuidado del ambiente y la sociedad, creando envases 100% reciclables que, además de proteger los alimentos sin usar ningún tipo de persevantes, emplean materia prima renovable garantizando la sustentabilidad de los recursos naturales de nuestro planeta.

“El uso de la certificación FSC TM  y el polietileno verde, fabricados a partir de materias primas renovables, son pasos importantes que demuestran nuestro compromiso de apoyar a nuestros clientes y a la sociedad en el objetivo común de crear un planeta saludable y sostenible” señaló el gerente general de Tetra Pak Perú, Guilherme Franklin.

Acerca de FSC TM

FSC TM (Forest Stewardship Council TM) es una organización independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro, establecida para promover el manejo responsable de los bosques en el mundo. Sus normas son identificadas como los más altos estándares sociales y ambientales en el sector forestal que cuentan con el respaldo de organizaciones mundiales de medio ambiente como WWF y Greenpeace. Para mayor información sobre la certificación FSC TM ingresar a www.fsc.org.pe

Acerca de Tetra Pak

Tetra Pak es la empresa líder mundial en soluciones para el procesamiento  y envase de alimentos. Trabajando junto a nuestros clientes y proveedores, suministramos un producto seguro, innovador y amigable con el medio ambiente, que día a día responde a las necesidades de cientos de millones de personas en 170 países alrededor del mundo. Con cerca de 22,000 empleados en 85 países, creemos en un liderazgo empresarial responsable con un enfoque sostenible de los negocios. Nuestro motor, “PROTEGE LO BUENO”, refleja nuestra visión de hacer del alimento un producto seguro y asequible, en cualquier lugar. Para más información sobre Tetra Pak puede consultar www.tetrapak.com.pe

Acerca de Frugos

Frugos es una de las marcas del portafolio de The Coca-Cola Company. Cuenta con una amplia variedad de sabores (naranja, durazno, manzana, mango y pera) y presentaciones (envases Tetra Pak de 1.5 Lts, 1 litro, 250 ml y botellas de vidrio 296ml). Lidera la categoría de jugos y néctares en el Perú.

1 Comment on "FRUGOS Y TETRA PAK LANZAN PRIMER ENVASE CON TAPA ECOLÓGICA Y CERTIFICACIÓN FSCTM EN EL PERÚ"

  1. JUAN FRANCISCO BERMEJO FIGUEROA | 15 abril, 2012 at 22:36 |

    ESTIMADOS SEÑORES, EN VISITA A UNO DE LOS SUPERMERCADOS DE PIURA, YA HACE UNOS 3 MESES APROX., DEGUSTE FRUGOS DE NARANJA.
    SORPRESA!!!PARECIA QUE TOMABA JUGO DE NARANJA RECIEN EXPRIMIDA, LO BUSCO SIEMPRE Y LO ENCUENTRO POCO, CONOZCO EL DE BOTELLA PLASTICA, RUEGO ME ENVIEN OTRA PRUEBA HASTA QUE HAYA EN LOS SUPERMERCADOS, O SE ACABA PRONTO??
    GRACIAS, EL JUGO ES DE LO MEJOR

Leave a comment