MINISTERIO DE TRABAJO ENTREGA 162 CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS LABORALES A TRABAJADORES DE TACNA

RSE.-  Para incrementar los niveles de empleabilidad de los trabajadores que ya cuentan con una experiencia técnica laboral, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa Vamos Perú, brindó 162 certificados de competencias laborales, a un grupo de trabajadores de Tacna, a fin de que sean acreditados y reconocidos en los oficios que desempeñan.

Estos beneficiarios fueron certificados en diferentes perfiles ocupacionales como: mozo, bartender, representante de ventas, recepcionista de hotel, cocinero y evaluador fitosanitario. La evaluación fue realizada por la Corporación Khipu y Cite Agroindustrial, empresas con las cuales el Ministerio de Trabajo firmó convenios durante este año.

De acuerdo a lo informado por Juan Verástegui, coordinador Ejecutivo del programa Vamos Perú, se ofrecieron a la población 260 vacantes para las evaluaciones. De ese total, 162 personas aprobaron y por ello recibieron su certificación laboral.

Asimismo, Verástegui informó que para el 2015 se evaluarán los perfiles ocupacionales de carpintero industrial en madera, electricista en edificaciones y albañil de edificaciones.El programa ministerial Vamos Perú ofrece certificaciones que permiten, a quienes poseen experiencia, pero no cuentan con documentos que la acrediten, certificarse en distintas ocupaciones, entre ellas, las de carpinteros, mozos, panaderos, recepcionistas, bartenders, costureros, vendedores, cocineros, etc.

Clausura 2014 122 (1)