MÁS DE 1.4 MILLONES DE PERUANOS SE INCORPORARON A LA TELEFONÍA MÓVIL E INTERNET DE ALTA VELOCIDAD

Telefónica ha llevado los servicios de telefonía móvil a 1,432 localidades, superando la meta prevista por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el segundo año de la renovación de los contratos de concesión de la telefonía móvil.
Telefónica ha llevado los servicios de telefonía móvil a 1,432 localidades, superando la meta prevista por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el segundo año de la renovación de los contratos de concesión de la telefonía móvil.

RSE.- A 21 meses de firmarse el contrato de Concesión Móvil, Telefónica ha llevado los servicios de telefonía móvil a 1,432 localidades, superando la meta prevista para el segundo año de la renovación de la concesión de telefonía móvil suscrita con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La meta impuesta para el primer año fue de 636 localidades y para el segundo, de 627 localidades más. Así, en cuatro años, Telefónica tiene que comunicar a 2,327 localidades, superando desafíos climáticos y geográficos, y beneficiando a más de 2 millones de peruanos. “La misión de Telefónica es seguir impulsando el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en el Perú y convertirse en una ‘telco’ digital, al acercar lo mejor de la tecnología a los peruanos. Con este proyecto, Telefónica quiere liderar la revolución tecnológica en el Perú y así apoyar la inclusión digital”, afirmó Carlos Flores Ganoza, gerente de Concesión Móvil de Telefónica del Perú.

Como parte del avance de los compromisos asumidos con el Estado, Telefónica informó que desde el 11 de noviembre de 2013 está vigente la tarifa social móvil prepago, hasta 50% más económica y que beneficia a receptores de los programas sociales y a funcionarios públicos que trabajan en zonas rurales. “A la fecha hay más de 325 mil usuarios de esta tarifa social, principalmente en las regiones Cajamarca, Puno, Ayacucho y Piura”, señaló Flores.

Otro compromiso cumplido por Telefónica es el dictado de dos cursos de capacitación anuales: el Diplomado en Redes de Fibra Optica y avanzados para funcionarios públicos, con 150 horas de duración, y el Curso de Comunicaciones satelitales, dirigido al personal de las Fuerza Armadas, con 100 horas lectivas.

Flores precisó que “las metas de mayor impacto de este proyecto han sido superar los 1,400 nuevos pueblos integrados al Perú y al mundo con telefonía móvil, así como la conexión de Iquitos a través del Internet de alta velocidad”. Adicionalmente, se están terminando las obras para conectar con fibra óptica a las ciudades de Rioja y Moyobamba, con lo que a partir de febrero de 2015 estas ciudades podrán contar con internet de alta velocidad y telefonía móvil 3G. Asimismo, Telefónica  está construyendo una red que va a permitir dar 559 accesos de internet a entidades del gobierno (colegios, centros de salud y comisarías) en 259 localidades de los departamentos de Loreto y San Martín, lo que se completará en marzo del 2016.

Por otro lado, ya se han instalado más de 2,300 “dúos” sin costo con telefonía fija e internet para entidades de los sectores Educación, Salud e Interior en todo el país. Además, se han instalado 270 accesos a Internet en centros de salud y escuelas rurales en distritos fronterizos y de mayor pobreza, utilizando tecnología satelital. Asimismo, se ha completado el compromiso del primer año con la instalación de circuitos para la transmisión de señales de video para mejorar la Seguridad Ciudadana con una capacidad de 1500 Mbps. “Gracias a este trabajo se ha conectado la Central de la Policía Nacional con 47 distritos de todo el país, que tienen conexiones de fibra óptica para este propósito”, destacó el ejecutivo.

De esta manera, Telefónica espera seguir cumpliendo con las metas establecidas por el gobierno y contribuyendo a la inclusión social a través de las telecomunicaciones.

Conferencia Concesión Móvil