PLAZA NORTE CONSTRUIRÁ TERCER NIVEL

RSE.- Plaza Norte, el centro comercial más grande del Perú y con el mayor número de visitas (3.5 millones de visitantes al mes);  cerró el 2014 con una facturación de 630 millones de dólares, y esperan incrementar esta cifra en  un 30%  durante el 2015. Estas proyecciones responden al crecimiento sostenido que el mall ha tenido a  lo largo del año que paso, con el ingreso de 80 nuevas tiendas, la ampliación del segundo nivel y el mejoramiento de  los espacios públicos y  áreas verdes.

En ese sentido, Edgar Callo, gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de Corporación EW, señaló que las ventas en el centro comercial se han incrementado debido al mayor poder adquisitivo con el que cuentan los limeños y a la variada oferta de productos y servicios que ofrece Plaza Norte.

“El éxito de Plaza Norte se debe a que constantemente estamos innovando. El 2014 invertimos más de US$ 12 millones  en ampliaciones y mejoramiento de infraestructuras, así como en el mantenimiento de las áreas comunes y zonas verdes, que actualmente, alcanzan unos 30 mil m2. También construimos la Plaza Restaurantes que cuenta con 8 de las mejores propuestas gastronómicas, y tenemos de manera permanente la feria automotriz más grande de Lima, en un espacio de 10 mil m2. Además, ingresaron dos marcas propias de la Corporación Wong como “Don Buffet” y “Entre Páginas”, que han logrado tener una gran acogida entre el público que nos visita”.

Plaza Norte 1

NOVEDADES 2015

Edgar Callo, precisó: “Este año empezaremos a  construir el 3er nivel comercial, con un potencial de área construida de 15 mil m2. Además estamos trabajando el proyecto del Centro Médico y tenemos proyectado ampliar el aforo del Teatro de 600 a mil butacas. Van a ingresar  nuevas tiendas Fast Fashion, las mismas que potenciarán a las tiendas por departamento. Estas tiendas traerán el concepto de  la «moda rápida» de Europa y EEUU, siendo el  mercado más potencial el consumidor de Lima Norte por varias razones: demográficas, mayor porcentaje de jóvenes, con rápido crecimiento de ingresos, que aspiran a un nuevo estilo de vida, entre otros. Esperamos incrementar a 4.5 millones las visitas al mes”. 

El dinamismo del Centro Comercial y las nuevas propuestas han generado una importante atracción de público que rompe los estimados macroeconómicos del país. El ticket promedio asciende a 350 soles. Entre las nuevas marcas que ha ingresado, se encuentran  Dunkelvolk , Mundo Comics, Argentaria, Calimod, Delicass, Decoraciones Romero, Herrera Home, Menta&Chocolate, entre otras.

Plaza Norte es un centro comercial con muchos diferenciadores respecto de otros.  Desde sus grandes atributos arquitectónicos, Plaza Norte se ha convertido en la Plaza de Armas de Lima Norte. “Le hemos entregado al público, un espacio diferente, una Plaza de Armas dentro de Lima Norte que hacía mucha falta. Además de contar con las 5 tiendas anclas y más de 300 puntos de ventas divididos en dos niveles, Plaza Norte es la alternativa más completa, segura y moderna para aquellos consumidores que gusten de pasear, comprar y divertirse, todo en su solo lugar. Quienes visitan Plaza Norte siempre se quedan sorprendidos.   Todo eso es memorable, creo que por esta razón ya estamos en la mente y los sentimientos de la gente de Lima”, agregó Callo.

Exterior Plaza Norte

DOS NUEVOS CENTROS COMERCIALES

Además, Callo señaló, que se va a replicar la experiencia de Plaza Norte, en los nuevos centros comerciales que se están construyendo tanto en Atocongo, entre los distritos de Surco y San Juan de Miraflores (en la avenida Pedro Miotta) y cuyo nombre será Mall del Sur y en el Centro Comercial que está ubicado en el km 50 de la Panamericana Sur, en el Balneario de Santa María del Mar.

  • Se espera un crecimiento de 30% para este año.

  • Se tiene prevista la construcción del tercer nivel.

  • Ticket promedio bordea los 350 soles.

  • “Entre páginas” y “Don Buffet” son marcas propias del Corporación Wong, que ya se encuentran operando en Plaza Norte.