GRUPO ROMERO ADQUIERE CAÑERAS RMB SATECI PARA CAÑABRAVA

VIDEO RSE .-RBM Sateci, especialista en la fabricación de carrocerías para el transporte de carga pesada diversa, realizó su primera venta del 2015, con la entrega de seis bitrenes (12 cañeras) a la empresa Caña Brava, perteneciente al Grupo Romero, por un monto de inversión de más de un millón de dólares, para la producción de etanol en el norte del país.

La entrega de las megas estructuras se realizó en la zona agrícola del Chira en Piura, en la misma sede de producción de la empresa Caña Brava, que se dedica especialmente a la fabricación de etanol a partir de la caña de azúcar. La empresa cañera, cuenta ahora con un total de 36 bitrenes (72 cañeras) para su producción, todas las elaboradas por RBM Sateci desde hace siete años.

“Esta compra se viene negociando hace seis meses atrás pero ya venimos trabajando con RBM Sateci desde hace siete años. Nuestra experiencia con ellos ha sido satisfactoria. Ambas empresas hemos aprendido mucho y seguimos apostando por RMB porque es una empresa de prestigio que ha sabido responder a nuestras expectativas y además es una empresa peruana como nosotros” señaló Pedro Trigoso, Gerente de Operaciones de Caña Brava, al momento de la entrega.

RMB SATECI REALIZA SU PRIMERA ENTREGA DE UNIDADES DEL 2015 A EMPRESA DEL GRUPO ROMERO POR UN MILLÓN DE DÓLARES
RMB SATECI REALIZA SU PRIMERA ENTREGA DE UNIDADES DEL 2015 A EMPRESA DEL GRUPO ROMERO POR UN MILLÓN DE DÓLARES

Cada bitren entregado está compuesto por dos cañeras con su dolly y cada cañera posee una capacidad de carga de 55 metros cúbicos con una capacidad de peso de 22 toneladas. Los seis bitrenes tienen un diseño exclusivo para el transporte de caña picada que sirve para la fabricación de etanol. Cada estructura (cañera) cuenta además con cuatro ganchos de izaje acordes al diseño de la planta productora, que lo hacen exclusivo para la empresa Caña Brava.

“Las características principales de estos bitrenes es que está hecha con un material de alta resistencia que nos permite reducir peso y ganar carga útil para tener una mejor rentabilidad en su proceso normal. Hemos trabajado con ellos desde las primeras unidades y a través de su requerimiento hemos podido mejorar y elaborar un producto acorde con el proceso que tienen” puntualizó el ingeniero Antonio Machado, Director de Post Venta de RBM Sateci.

Luego de la entrega de las estructuras, Ronald Álvarez, Gerente de Post Venta, Antonio Machado, Director de Post Venta y Yosef Estrada, Jefe del Área Técnica de RBM Sateci, brindaron una capacitación técnica al personal mecánico de la planta Caña Brava para el mantenimiento y operación de los nuevos bitrenes.