REPUTACIÓN: EL ACTIVO QUE DEBE CUIDARSE ANTE LAS CRISIS

La exposición a diversas situaciones que pueden vulnerar la imagen de las empresas, así como los procedimientos técnicos que deben asumirse en los periodos de crisis digitales, fueron expuestos y analizados en el evento Café y Tendencias -organizado por la Agencia Pacific el día de ayer- el mismo que enfatizó en la preservación y cuidado de la reputación como activo estratégico.

“Muchas empresas de prestigio bien ganado han experimentado una crisis; lejos de superarla han sucumbido con el perjuicio para sus operaciones, e incluso para su vigencia en el mercado”, explicó Patricia Montero, consultora de Pacific y especialista en el manejo de crisis.

La reunión convocó a representantes de empresas vinculadas a la industria de la tecnología, inversiones, seguridad, salud y el consumo de productos masivos los cuales refirieron casos donde sus empresas quedaron expuestas a etapas que demandaron mucho el control de daños. También se vieron casos de coyuntura que tuvieron gran “ruido” en las redes.

Empresas están expuestas en sus operaciones a diversas situaciones imprevistas La Reputación es el Activo que más debe Cuidarse en las Crisis •Tema fue expuesto ante un grupo de especialistas en evento “Café y Tendencias”
Empresas están expuestas en sus operaciones a diversas situaciones imprevistas
La Reputación es el Activo que más debe Cuidarse en las Crisis
• Tema fue expuesto ante un grupo de especialistas en evento “Café y Tendencias”

Precisamente, en la jornada se trató el tema de las redes y las políticas corporativas recomendables para el adecuado manejo y alineamiento de los colaboradores en los mensajes y en la utilización de herramientas. Mónica Maldonado, Digital Manager de Pacific alertó que “algunos mensajes podrían ir acompañados de la marca corporativa cuando en realidad son mensajes personales que implican a la empresa en situaciones que no corresponden a sus actividades regulares”.

Las respuestas a los asistentes tocaron temas como la utilidad de las estrategias de comunicación interna y la necesidad del comunity manager en el manejo digital, también se habló sobre la actitud que debe tomarse frente al meme. El público felicitó el evento por sus recomendaciones “aplicativas”.

El evento, presentado por Gonzalo Coloma, y Ernesto Pye, presidente y vicepresidente de Pacific, corresponde al programa “Café y Tendencias” que busca crear un espacio de dialogo para los especialistas de comunicaciones.