VIAJEROS PREFIEREN EL NORTE POR SEMANA SANTA

RSE.- Miles de peruanos aprovecharán el fin de semana largo, que coincide con la festividad religiosa de Semana Santa, para realizar viajes de turismo al interior del país. La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) indicó que los viajeros tienen como destinos favoritos las playas del norte, zonas en donde se viene incrementando considerablemente el flujo turístico. En ese sentido, el Gran Terminal Terrestre  Plaza Norte, es el terrapuerto mas solicitado por los viajeros que se trasladan a las provincias norteñas del país.

Alberto Cruz, Gerente de Operaciones del Gran Terminal Terrestre Plaza Norte, indicó que se estima que el flujo de pasajeros se incremente en un 60% en comparación a una semana normal. “El feriado por Semana Santa representa un aumento considerable en el flujo de pasajeros que usan el terminal. Esto se debe al mayor poder adquisitivo y económico de las familias, a las excelentes instalaciones con que cuenta el Gran Terminal como la sala VIP, Internet, cómodas zonas de embarque y las garantías en seguridad que se le ofrece a los usuarios”.

Según Cruz, los destinos preferidos por los viajeros son: Trujillo, Chiclayo, Huaraz, Huancayo, Cajamarca, Sullana, Chimbote, Ayacucho, Tumbes, Talara, Cuzco, Arequipa e Ica.  En el GTT más de 70 empresas de transporte operan diariamente y están siendo constantemente supervisadas, con el fin de garantizarles a los usuarios un viaje seguro y sin contratiempos.

GGT 2

“Más de 30 inspectores de Sutran preparados en la materia, laboran diariamente en el Gran Terminal Terrestre  realizando actividades de control técnico para el funcionamiento óptimo de los ómnibus en cuanto a mecánica básica y general, faros de luces, neumáticos y por sobre todo registro y carga física del conductor, quien no debe manejar más de  ocho horas al día”, agregó Cruz.

En las celebraciones de Semana Santa, la demanda y precio de los pasajes se incrementan hasta en un 200% en las líneas y terminales informales causando desorden, inseguridad y caos. “Es importante que los usuarios tomen sus previsiones y solo viajen en empresas de transporte autorizadas y que se embarquen el terminales terrestres autorizados. En el Gran Terminal Terrestre  Plaza Norte contamos con más de 70  empresas de transportes debidamente certificadas que llegan a  más de 150 destinos a nivel nacional e internacional”, señaló el ejecutivo.

El Gran Terminal Terrestre  Plaza Norte cuenta con horarios establecidos de viajes, lo cual, garantiza la salida o llegada del pasajero a su destino. Esto se desarrolla considerando no solo la demanda y la oferta sino también, el impacto y efecto que tienen las rutas en el tráfico vial de la ciudad.

Punta Sal