IMPALA TERMINALS RECIBE EL DISTINTIVO DE ESR

En reconocimiento a su comportamiento ético y responsable en todas sus líneas de gestión y negocio, la empresa Impala Terminals Perú obtuvo por segundo año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorga el Instituto Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Impala Terminals Perú, subsidiaria de la transnacional Trafigura, se ha convertido en un agente de cambio en el Callao y sus inversiones en tecnología y capacitación han permitido sobrepasar positivamente sus estándares de seguridad, medio ambiente y calidad; beneficiando a los Asentamientos Humanos de la zona y clientes. Ello ha sido posible gracias a la construcción de un almacén cerrado con sistema de presión negativa, dos nuevos almacenes para pre embarque, un volteador de vagones, el uso de fajas herméticamente cerradas para el transporte de mineral y otras mejoras técnicas de gran nivel. Asimismo, ha techado más de 120 mil metros cuadrados del área de almacenes, facilitando un excelente manejo ambiental y un techado y cierre de 120000m2 está en proceso de construcción.
Para acceder a este reconocimiento, Impala Terminals Perú respondió un cuestionario de 120 interrogantes, que mide la competencia en el aspecto de la calidad de vida dentro de la organización, el crecimiento de sus colaboradores, ética empresarial, cuidado y prevención del medio ambiente, transparencia, fomento de desarrollo en la comunidad, entre otros.
De las 80 empresas que se presentaron a esta evaluación, solo 65 lograron aprobar el cuestionario y obtener el distintivo, siendo, Impala Terminals Perú una de las pocas empresas mineras en lograrlo.

•Compañía logística para el sector minero logró ese reconocimiento por su comportamiento ético y responsable en todas sus líneas de gestión y negocio.  •	Impala Terminals Perú, se consolida como el principal terminal especializado gracias a sus inversiones en favor de la preservación del medio ambiente y excelencia operativa.
• Compañía logística para el sector minero logró ese reconocimiento por su comportamiento ético y responsable en todas sus líneas de gestión y negocio.
• Impala Terminals Perú, se consolida como el principal terminal especializado gracias a sus inversiones en favor de la preservación del medio ambiente y excelencia operativa.