PREMIO “CONECTARSE PARA CRECER”, DE TELEFÓNICA, CUMPLE 5 AÑOS

El Premio “Conectarse para Crecer” cumple 5 años reconociendo y promoviendo el desarrollo rural a través de las telecomunicaciones, poniendo en valor los beneficios de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para reducir las brechas sociales y económicas en las zonas rurales del país.

“Hace 5 años nació el premio ‘ConectaRSE para Crecer’ con el objetivo de liderar un movimiento donde las telecomunicaciones se posicionen como una herramienta de inclusión social. Hemos logrado identificar 569 iniciativas de las 24 regiones del país donde las TIC son usadas estratégicamente y juegan un rol clave en los proyectos de desarrollo; y premiado 35 iniciativas con más de S/. 300,000 en premios para potenciar su alcance e impacto”, señaló Alvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

·         El Premio “Conectarse para Crecer” reconoce y promueve el desarrollo rural a través de las telecomunicaciones, poniendo en valor los beneficios de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para reducir las brechas sociales y económicas del país. ·         Las inscripciones estarán abiertas desde el 23 de abril al 13 de julio de 2015.
· El Premio “Conectarse para Crecer” reconoce y promueve el desarrollo rural a través de las telecomunicaciones, poniendo en valor los beneficios de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para reducir las brechas sociales y económicas del país.
· Las inscripciones estarán abiertas desde el 23 de abril al 13 de julio de 2015.

“En estos 5 años con ‘ConectaRSE para Crecer’ hemos logrado reconocimiento público, exposición mediática de los ganadores, una red de expertos en TIC portavoces del premio y el reconocimiento a nivel internacional por el Pacto Global por ser un programa de Responsabilidad Corporativa referente en América Latina”, agregó el ejecutivo.

Durante el lanzamiento de la quinta convocatoria de “ConectaRSE para Crecer” se presentó el proyecto Educa Apurímac, ganador del Gran Premio en2014, liderado por Pablo Ataucusi, quien desarrolló una plataforma digital que le permite a 8 colegios de la región estar interconectados y compartir contenidos digitales sin necesidad de conexión a Internet. Los resultados a la fecha muestran un incremento de 3 puntos sobre el promedio de notas de los cursos de matemáticas y comunicación a partir de su implementación.

Premio 2015
Este año el premio tiene solo dos categorías: Emprendimiento Rural y Reconocimiento de Entidades del Estado.

La primera categoría, Emprendimiento Rural, tiene a su vez 4 subcategorías: Económico-productivo, Salud, Educación y Gobierno Electrónico. Los ganadores serán premiados con S/.15,000 en insumos y/o equipamiento para potenciar sus emprendimientos. Entre los cuatro ganadores se elegirá un ganador absoluto que adicionalmente recibirá un financiamiento de S/. 15, 000 para su proyecto.

De otro lado, en la categoría Estado se reconocerán programas o proyectos liderados por entidades públicas a nivel regional o nacional que tienen incidencia o impactan directamente en el desarrollo rural. En esta categoría no existen sub categorías, por lo que todas las postulaciones, independientemente de la naturaleza de los proyectos, compiten entre sí.

Las inscripciones para “ConectaRSE para Crecer” estarán abiertas hasta julio de 2015. Para ello, se puede ingresar a la web www.conectarseparacrecer.com, completar el formulario en línea y elegir la ficha de postulación correspondiente a la categoría a la que se desea postular. También se puede descargar la ficha de postulación y subirla a la web de “ConectaRSE para Crecer”. La tercera opción es recoger el formato físico en las oficinas zonales de Telefónica ubicadas en distintas regiones del país y, una vez completado, entregarlo allí mismo.

El Gran Jurado del Premio está compuesto por los destacados profesionales Augusto Álvarez- Rodrich, Carmen Masías, Fabiola León Velarde, Fernando Villarán, José Távara, Luis Alberto Bonifaz y Pepi Patrón.

De esta manera, Telefónica apoya el desarrollo social descentralizado, ratificando su compromiso con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, donde el uso efectivo de las telecomunicaciones promueva la innovación y el emprendimiento, y donde el crecimiento social y económico se consolide de manera sostenible.

 El Gran Jurado del premio está compuesto por Augusto Álvarez- Rodrich, Luis Alberto Bonifaz, Fabiola León Velarde, Carmen Masías, Pepi Patrón, José Távara y Fernando Villarán.
El Gran Jurado del premio está compuesto por Augusto Álvarez- Rodrich, Luis Alberto Bonifaz, Fabiola León Velarde, Carmen Masías, Pepi Patrón, José Távara y Fernando Villarán.