COMPAÑIA MINERA ARGENTUM ES RECONOCIDA CON EL PREMIO SEGURIDAD MINERA POR SU ALTO NIVEL DE SEGURIDAD

RSE.- La compañía minera Argentum, unidad operativa de Pan American Silver, recibió el premio Seguridad Minera en la categoría subterránea para su unidad Morococha, por mantener altos estándares de seguridad y un ambiente libre de accidentes. Este reconocimiento se realizó en el marco de la clausura del XVIII Concurso Nacional de Seguridad Minera y XIX Seminario Internacional de Seguridad Minera organizado por el Instituto de Seguridad Minera (ISEM).

Tras el reconocimiento, los ejecutivos se mostraron satisfechos con haber logrado por tercer año consecutivo esta distinción y señalaron que les sirve de incentivo para seguir velando por la seguridad y la salud de sus colaboradores en Morococha y en todas sus unidades mineras operativas.

En ese sentido, Jorge Ugarte, Gerente General de Pan American Silver expresó que la proactividad es un factor importante a la hora de evitar riesgos y accidentes laborales. “Nosotros nos anticipamos a los hechos y por eso trabajamos con todas las gerencias las políticas de seguridad porque esta es una responsabilidad que nos compete a todos, desde los colaboradores que ya están tomando conciencia de la importancia de usar implementos de seguridad, hasta los ejecutivos, quienes debemos velar por nuestra fuerza laboral, que es nuestro recurso más valioso. Sentimos que hemos avanzado mucho en este tema, pero no por eso debemos dejar las cosas así, todo lo contrario, debemos seguir trabajando en estrategias y procedimientos que refuercen nuestros estándares de seguridad”.

Por su parte, Rubén Lavado, Gerente de Seguridad Minera de Pan American Silver destacó la importancia de este tipo de reconocimientos, ya que incentivan a las empresas a seguir trabajando por el bienestar de sus colaboradores. “Tenemos una empresa sostenida en temas de seguridad gracias al esfuerzo del personal que labora con nosotros. Hemos desarrollado un sistema de seguridad que involucra a toda nuestra fuerza operativa y han asumido con mucha responsabilidad el hecho de que seguir los protocolos  de seguridad en todos los procesos, es lo único que nos conducirá a seguir siendo cien por ciento productivos”.

El Concurso Nacional de Seguridad premia a las empresas mineras que han registrado menor índice de accidentabilidad durante el 2014 en las categorías Minería a Tajo Abierto, Minería Subterránea y Refinerías y Fundiciones.

La ceremonia de premiación se realizó en el Sheraton Lima Hotel, luego de la clausura del XIX Seminario Internacional de Seguridad Minera, cuyo  principal objetivo es difundir los últimos avances de Seguridad Minera a nivel mundial así como ofrecer a los participantes, expositores del más alto nivel.

 

IMG_2249 IMG_2395 IMG_2438