PROINVERSIÓN CAPACITA A 170 FUNCIONARIOS

RSE.-  La ponencia sobre las Asociaciones Público-Privada , infraestructura y servicios estuvo a cargo del Especialista de la Dirección de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Víctor Castillo. La capacitación tuvo como objetivo ampliar los conocimientos de los funcionarios públicos de las regiones de Loreto, Ucayali  y Amazonas.

El departamento de Loreto cuenta con S/. 935 millones para ejecutar Obras por Impuestos, Ucayali dispone de S/. 584 millones para desarrollar obras bajo el mismo mecanismo.

Las dos regiones prevén ejecutar proyectos de Educación, Transportes y Saneamiento mediante Obras por Impuestos. Mediante la asociación Público-Privada(APP).

Por su parte, la Especialista de la Dirección de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Elvy Lescano, expuso los alcances, beneficios, pasos y factores claves para el éxito en la aplicación del mecanismo de Obras por Impuestos.

Autoridades locales y regionales en estos departamentos de la selva peruana afirma que existe un gran potencial para desarrollar Asociaciones Público-Privadas  en diversos tipos de proyectos como centrales hidroeléctricas, carreteras, palma aceitera, caña brava, turismo, parques industriales, entre otros.

Loreto 3 Ucayali 4