CONSUMIDOR PERCIBE MEJOR A EMPRESAS CON POLÍTICAS DE RSE

RSE.-  Las políticas de responsabilidad social en las empresas podría añadir valor a sus negocios.  Según los estudios, los consumidores pueden considerar que los gastos en RSE de las empresas sería una señal de que los productos son de buena calidad y estarían dispuestos en adquirir los productos de una manera indirecta para colaborar a las buenas causas que apoya la empresa.

Lo  más importante del estudio sostiene que las empresas pueden evitar enfrentar procesos judiciales por corrupción. En suma, los autores concluyen que si bien los fiscales deberían evaluar sobre la base de sus cuestiones fondo, parecen estar influenciados por el historial de RSE que poseen las compañías procesadas.

El gasto para mejorar las relaciones con el personal y la comunidad tuvo un impacto mucho mayor en los fiscales que la promoción de la diversidad o la defensa del medio ambiente. Por ello la existencia de un buen comportamiento social puede ganarles un castigo menos costoso y mejorar la imagen de la empresa.
RSE3