Autoridades se comprometieron a implementar diversas acciones a favor de víctimas por terrorismo

En respuesta a un pedido de intervención, comisionados de la Defensoría del Pueblo se reunieron en el distrito de Puente Piedra con los integrantes de la Asociación de Víctimas Desplazadas de la Comunidad Campesina de Mesaccocha (Huancavelica), a fin de verificar la situación en que se encuentran. Ellos se vieron obligados a desplazarse a Lima luego que su comunidad fuera ferozmente atacada por el terrorismo durante los años ochenta.

César Cárdenas, comisionado de la Defensoría del Pueblo, señaló que durante la reunión los pobladores solicitaron atención para obtener la implementación de reparaciones colectivas, así como el saneamiento físico y legal de sus terrenos y atención básica en salud.

El funcionario señaló que para abordar estos temas se reunió con el Alcalde de Puente Piedra, Esteban Monzón Fernández, quien se comprometió a implementar diversas acciones a favor de las familias desplazadas como beneficios tributarios, atención en salud, así como coordinar con las instancias pertinentes para resolver los problemas de saneamiento que existan, entre otros.

Cabe precisar que la Asociación de Víctimas Desplazadas de la Comunidad Campesina de Mesaccocha está conformada por 50 familias, provenientes del distrito de Santo Tomas de Pata, provincia de Angaraes, región Huancavelica, las cuales  viven en esta zona de la capital desde hace 20 años.

Be the first to comment on "Autoridades se comprometieron a implementar diversas acciones a favor de víctimas por terrorismo"

Leave a comment