ENTREVISTA A MICHELLE SALCEDO, GERENTE DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE BACKUS

MICHELLE SALCEDO PROSPERAR BACKUS

TEMA: La nueva propuesta de valor del nuevo enfoque de responsabilidad social de Backus y SABMILLER: “Prosperar”

Backus, empresa subsidiaria de SABMiller, tiene un nuevo enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”. Dentro de este enfoque, una sus principales metas es apoyar a más de medio millón de pequeñas empresas a nivel global para mejorar su crecimiento empresarial, incluyendo 39,000 pequeños negocios en Perú.

Esta nueva estrategia, que se da a nivel global, tiene entre sus objetivos principales, el contribuir al crecimiento económico y la reducción de la pobreza en las comunidades donde operan.

Esta nueva visión del desarrollo sostenible está conformada por 5 ejes compartidos, que buscan reflejar el mundo que se quiere ayudar a construir:

  1. Mundo Prospero: cuyo objetivo es acelerar el crecimiento y el desarrollo social, trabajando con la cadena de valor, donde los ingresos y la calidad de vida mejoren constantemente.
  2. Mundo Sociable: donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable
  3. Mundo Resistente: donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua segura y limpia.
  4. Mundo Limpio: donde nada se desperdicie y que las emisiones se reduzcan significativamente.
  5. Mundo Productivo: donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

La empresa ya viene impulsando el crecimiento a través de su cadena de suministro, así como el uso sostenible de recursos y la responsabilidad en el consumo de bebidas alcohólicas.

Aquí una entrevista con Michelle Salcedo, gerente de de Desarrollo Sostenible de Backus, nos explica los alcances de “Prosperar”.