BIOTOSCANA IMPLEMENTA UNIDAD DE PIE DIABÉTICO EN EL HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA

Con la presencia de especialistas que expusieron aspectos específicos de la diabetes y su aumento en Perú, el Hospital María Auxiliadora, Villa María del Triunfo, inauguró su Unidad de Pie Diabético, instalado gracias al respaldo de Biotoscana, trasnacional farmacéutica que asumió la instalación de dicha unidad en el nosocomio de Lima Sur. En el acto participaron, además, el director del hospital, Dr. Jorge Coello Vásquez; así como el Gerente Regional de Biotoscana, Adrián Beserman.

La activación incluyó la ponencia de médicos en torno a la enfermedad, abordando casos como la revascularización del pie diabético, la toma de muestra, tratamientos alternativos y cirugías reparadoras. ellos coincidieron en señalar que la patología puede ser tratada para evitar la amputación del miembro. El denominado estado Pie Diabético implica la Enfermedad Arterial Periférica (EAP), obstrucción de arterias en el flujo de la sangre hacia los órganos periféricos, generándose depósitos grasos a lo largo de las paredes de las arterias que llevan sangre a las extremidades, bloqueando la circulación, sea en las piernas, los pies y otros órganos.

Sobre Biotoscana
Multinacional farmacéutica con filiales en siete países de Latinoamérica. Cuenta con un portafolio de productos mediante los cuales ofrece, a médicos y pacientes, soluciones innovadoras de significativo avance terapéutico. Su historia comienza a principios de los ’90, en Toscana, Italia. Jóvenes latinoamericanos con vínculos profesionales y familiares en Europa, difunden en su tierra avances farmacéuticos de médicos y científicos europeos. Hoy, Biotoscana se consolida como uno de los grupos farmacéuticos más importantes de América Latina, con presencia en Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Ecuador, República Dominicana y Argentina.