MISTURA 2015: PRESIDENTE HUMALA DESTACA QUE “MISTURA” ES MUESTRA DE INCLUSIÓN SOCIAL

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, resaltó hoy que la feria gastronómica “Mistura” es una muestra de inclusión social, ya que reúne diversas expresiones culturales así como a las madres de los comedores populares en este evento.

“Mistura es para todos, así como están los principales chef rankeados, también están las manos de las madres que se preocupan de que los chicos tengan sus alimentos antes de ir a la escuela. Necesitamos promocionar los comedores populares”, expresó el mandatario.
Anotó que “Mistura es inclusión social” y por ello el Ejecutivo declaró de interés nacional su realización. En ese sentido, dijo que esta feria puede dar más al país camino al Bicentenario, comenzando por la consolidación del certamen en sí y el turismo gastronómico.
“La comida es una de las herramientas fundamentales para integrarnos como sociedad y familia. Muchas veces cuando queremos acercarnos a una persona compartimos un plato de comida, la comida es transversal”, señaló.
“Esta es una feria en la cual el Gobierno, que representa al Estado, y los privados, nos juntamos para sacar adelante y poner en valor un recurso más, una herramienta más que es la comida”, argumentó el presidente Humala durante la inauguración de este certamen.
Asimismo, recordó que la comida en nuestro país es variada por la cantidad de alimentos y platos típicos en las diferentes regiones que posee.
“Hemos salvado al mundo de la hambruna con la papa, el maíz, y ahora ofrecemos maca, quinua, uña de gato. El Perú sigue aportando al desarrollo mundial. Mistura permite converger con todos estos platos para que Lima siga consolidándose como la capital gastronómica de Sudamérica”, manifestó.