“CONECTARSE PARA CRECER” RECIBIÓ 146 POSTULACIONES DE 17 REGIONES DEL PAÍS

• Los proyectos serán evaluados por un Gran Jurado integrado por Augusto Álvarez- Rodrich, Luis Alberto Bonifaz, Fabiola León Velarde, Carmen Masías, Pepi Patrón, José Távara y Fernando Villarán.

El premio Conectarse para Crecer de Telefónica del Perú cumple cinco años identificando proyectos e iniciativas que, a través del uso de las telecomunicaciones, mejoren la vida de las comunidades rurales del país. En esta quinta edición, el premio recibió 146 iniciativas provenientes de 17 regiones del país.

“Hace cinco años nació el premio ConectaRSE para Crecer con el objetivo de liderar un movimiento donde las telecomunicaciones se posicionen como una herramienta de inclusión social. Desde 2011, hemos recibido más de 700 postulaciones y reconocido más de 35 buenas prácticas, donde las TIC son usadas estratégicamente y juegan un rol clave en el desarrollo de sus comunidades. Nuestro aporte a estas iniciativas ha sido asesoría, productos y servicios valorizados en más de S/.300,000 que han contribuido a potenciar su alcance e impacto”, señaló Alvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa.

En los últimos cinco años las regiones que han presentado más proyectos son Cusco, con 104 proyectos; Cajamarca, con 69; Ayacucho, con 68; Puno, con 67; y Arequipa, con 57. La sub categoría que más ha crecido ha sido la de Educación, que pasó de 4 proyectos presentados en 2011 a 40 emprendimientos en la quinta edición del premio.

•Premio reconoce y promueve, por quinto año consecutivo, el desarrollo rural a través de las telecomunicaciones. •	Iniciativa pone en valor los beneficios de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para reducir las brechas sociales y económicas del país.

• Premio reconoce y promueve, por quinto año consecutivo, el desarrollo rural a través de las telecomunicaciones.
• Iniciativa pone en valor los beneficios de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para reducir las brechas sociales y económicas del país.

Este año el premio tiene dos categorías: Emprendimiento rural y Reconocimiento de entidades del Estado. En las cuatro sub categorías de Emprendimiento Rural se han presentado un total de 125 proyectos: Económico Productivo, con 58; Educación, con 40; Salud, con 16; y Gobierno Electrónico, con 14. En la categoría Estado se han presentado 18 programas liderados por entidades públicas a nivel nacional o regional que están impactando directamente en el desarrollo rural.

Estos proyectos pasarán por un comité técnico que los evaluará. Tras esta primera evaluación, los mejores proyectos serán vistos por el Gran Jurado del Premio, integrado por los destacados profesionales Augusto Álvarez- Rodrich, Carmen Masías, Fabiola León Velarde, Fernando Villarán, José Távara, Luis Alberto Bonifaz y Pepi Patrón.

Los cuatro ganadores de la categoría Emprendimiento Rural serán premiados con S/.15,000 en insumos y/o equipamiento para potenciar sus emprendimientos. Entre ellos, se elegirá un ganador absoluto que adicionalmente recibirá un financiamiento de S/.15,000 para su proyecto.

De esta manera, Telefónica apoya el desarrollo social descentralizado, ratificando su compromiso con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, donde el uso efectivo de las telecomunicaciones promueva la innovación y el emprendimiento, y donde el crecimiento social y económico se consolide de manera sostenible.