DANLAC: EMPLEO A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

IMG-20150901-WA0006

La novedosa campaña “Los lecheros antiguos están de vuelta” es la conmovedora iniciativa con la que la marca de leche Danlac aparece en el mercado peruano recurriendo a la manera cómo se vendía leche en el pasado, en envase de vidrio y a cargo de verdaderos expertos lecheros.

Durante varias generaciones, muchas personas despertaron con la llamada de un lechero a sus puertas. Muchos de ellos se convirtieron en testigos y vieron crecer a quienes inicialmente fueron sus clientes, y con el pasar del tiempo se convirtieron en verdaderas amistades. Una tradición que se fue perdiendo con los años hasta casi desaparecer. Hoy se lanza esta novedosa campaña que, además, trae a los lecheros antiguos de regreso y que también buscará reinsertar a la vida laboral a estos y a otras personas de la tercera edad.

En la actualidad la mayoría de personas que llegan a la tercera edad se encuentran desempleados. Aún cuando se encuentran bien en todas sus facultades, y teniendo ánimos y fuerza para ello, no obtienen oportunidad de trabajar como cualquier ser humano. Parte de la depresión generalizada en adultos mayores es la ausencia de responsabilidades y actividades que pierden al ser desempleados: en muchos casos las horas se hacen largas, el aburrimiento y la soledad comienzan a hacerse presentes en sus vidas.

IMG-20150901-WA0008

Danlac ha emprendido una destacable iniciativa: traer de regreso una tradición casi perdida en su totalidad y con esta reinsertar a personas de la tercera edad al mundo laboral. Para ello lanzan hoy un spot publicitario donde podremos ver a cuatro señores adultos mayores entre 70 y 80 años, quienes son convocados para regresar “a la cancha”. Carlos, Luis, Miguel y Luis Torres retoman su antiguo oficio tal como lo hacían hace muchos años, ser lecheros. De ahí el título de la campaña: LOS LECHEROS ANTIGUOS ESTAN DE VUELTA.

Estos señores no son actores, ellos en su vida real se dedicaron a este oficio y actualmente como muchos otros por su edad se encuentran sin trabajo, un tema común en adultos de la tercera edad. Además, de participar en el comercial, la marca les ofrece un puesto de trabajo con óptimas condiciones vendiendo la leche Danlac en supermercados. Así como ellos otros 17 señores, quienes no necesariamente se dedicaron a este oficio.
Es momento de unirse a esta novedosa iniciativa y pensar en dar oportunidades a las personas de la tercera edad. Sobre todo, teniendo en cuenta que nuestro país está por cruzar una crisis y este tipo de oportunidades pueden cambiar el panorama de muchas familias.