ANTAPACCAY ENTREGA 25 NUEVOS PROYECTOS PARA ESPINAR

Para alegría de escolares y cuerpo docente de 12 colegios de Espinar, así como para ganaderos de 10 comunidades campesinas de Espinar y cientos de usuarios de comedores populares y el Clas de Pichigua y el Puesto de Salud Suykutambo, la empresa minera Antapaccay, entregó 25 nuevos proyectos para la provincia de Espinar, con una inversión superior a los S/.2.8 millones. La entrega coincidió con la celebración del décimo segundo aniversario del Convenio Marco, que entrega Antapaccay a la provincia de Espinar.

Este paquete comprende 12 proyectos de implementación y equipamiento de las aulas para los niños del nivel inicial, primario, secundario y superior; dos proyectos para el sector Salud (equipamiento del CLAS de Pichigua y el Puesto de Salud de Suykutambo) y así como implementación de comedores populares de Espinar. A ello se suma la entrega de 10 proyectos de mallas ganaderas para igual número de comunidades campesinas, que permitirá que los productores agropecuarios cuenten con una mejor “recuperación y manejo de pastos naturales”.

La entrega se realizó en una ceremonia protocolar que tuvo como escenario las instalaciones de la Central de Recursos Educativos Especializados (CREE) de Espinar, donde se congregaron altos ejecutivos de la Compañía Minera Antapaccay, autoridades de Espinar y los beneficiarios, quienes aplaudieron la entrega de sus proyectos.

La inversión supera los S/. 2 millones 853 mil nuevos soles, provenientes del octavo y noveno aporte que entrega Antapaccay a través del Convenio Marco a la provincia de Espinar, desde el año 2003,  fecha en la que la empresa, el Municipio Provincial y sociedad civil, firmaron su puesta en marcha.

Convenio Marco celebró 12 años de aporte al desarrollo sostenible. Hasta el momento se ejecutan cerca de un millar de proyectos.   Inversión alcanza los S/. 206 millones de soles

Antapaccay renueva compromiso con sus comunidades

El discurso principal estuvo a cargo del gerente general de Antapaccay, Edgardo Orderique, quien recalcó en su alocución la importancia del Convenio Marco en el fomento de proyectos de desarrollo sostenible para la provincia de Espinar.

Además, recalcó que gracias al Convenio Marco se han ejecutado mil proyectos en beneficio de Espinar con una inversión global que supera los S/.206 millones, lo que ha permitido potenciar el agro, la educación, salud y otros rubros en los que también gira la actividad económica de la provincia.

Victor Machaca Mamani, presidente de la comunidad Mamanocca, reconoció que  con el aporte del Convenio Marco el apoyo es efectivo a favor de los hombres del campo y con las mallas ganaderas van a mejorar y aumentar la producción pecuaria.

Por su parte, la directora de la I.EI. Sagrado Corazón de Jesús, profesora Ivonne Echegaray, ponderó el aporte de la minera a favor de las instituciones educativas del nivel inicial con material pedagógico “nos ayuda en el esfuerzo de mejorar la calidad de la educación en la provincia”.

Logros en cifras desde 2003:
2003 Firma del Convenio Marco.
1,002 proyectos ejecutados hasta la fecha en beneficio de las comunidades de Espinar.
S/. 206 millones de soles de inversión.
75 comunidades beneficiarias en la provincia de Espinar.
8 distritos donde se ejecutaron proyectos de desarrollo sostenible