SUPERMERCADOS PERUANOS RECIBE TRES PREMIOS ABE POR BUENAS PRÁCTICAS EN RS LABORAL

Supermercados Peruanos fue premiado por sus buenas prácticas en Responsabilidad Social Laboral por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE), en la que ganó el reconocido premio en tres  categorías: Mejor Programa de Gestión del Desempeño, Mejor Programa de Beneficios y Mejor Programa para Personas con Capacidades Especiales.

Gracias a la implementación del programa “CreSer”, la empresa fue reconocida por su programa de Gestión del Desempeño tras poner al servicio de los trabajadores una herramienta que más allá de medir el desempeño, gestiona y potencia su desarrollo profesional y personal dentro de la organización.

Asimismo, en la categoría Mejor Programa de Beneficios, Supermercados Peruanos destacó por brindar a sus colaboradores y sus familias beneficios dirigidos a crear espacios de diversión y recreo, mantener y mejorar la salud, programas de ayuda social, entre otros.

De otro lado, el programa para Personas con Capacidades Especiales sobresalió por ofrecer una oportunidad de trabajo y  apoyar en la inclusión laboral de las personas con habilidades especiales. Esto se logró gracias al trabajo con los padres o tutores de los Talentos Especiales, así como con sus respectivos mentores. Ellos se vienen desempeñando de manera exitosa en las tareas asignadas en el día a día.

Cabe mencionar que el premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral es uno de los  reconocimientos más importantes de la industria en el área laboral, el cual busca premiar los aportes más notables de buenas prácticas laborales.  Además, forma parte de la Cámara de Comercio Americana (AmCham) y recibió más de 95 postulaciones de 44 empresas que compitieron en 14 categorías.