ENTREGAN “AULA MÓVIL” A LA ASOCIACIÓN FUENTE DE VIDA EN SURCO

La Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y Fundación Telefónica, incorporaron a la Asociación “Fuente de Vida” al proyecto “Aula Móvil”, una propuesta integral de equipamiento tecnológico, herramientas y formación docente, que busca mejorar el uso y aprovechamiento de la tecnología para favorecer a los niños que alberga la “Casita de la Paz”, en Surco.

Ricardo Pun Chong, joven médico quien dirige esta institución sin fines de lucro recibió esta donación. Pun fue uno de los ganadores del Premio Nacional Almirante Grau 2014. “Este proyecto innovador que hoy se inaugura en Fuente de Vida beneficiará a miles de niños que albergamos para que continúen sus estudios durante el tiempo de tratamiento oncológico”, señaló. En el 2008 se creó la Asociación “Fuente de Vida” para brindar ayuda, tranquilidad y comodidad a los niños de escasos recursos económicos de provincias que vienen a Lima a recibir el tratamiento prolongado para el cáncer. Así nació la “Casita de la Paz”. “Desde su fundación a la fecha, este albergue ha acogido a más de 25 mil personas, con alojamiento completamente gratuito, mientras los pequeños asisten al tratamiento”, destacó Pun.

Por su parte, Javier Manzanares, presidente de Fundación Telefónica, subrayó que en este caso, las tecnologías de la Información y Comunicaciones que ofrece el “Aula Móvil” permitirán mejorar el aprendizaje de los estudiantes que por motivos de su tratamiento oncológico no pueden acudir a un centro de estudios.

A su turno, el Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo, reiteró su compromiso con el esfuerzo de la Cruzada de Valores “Somos Grau”, sobre todo ahora que se acerca el aniversario institucional de la Marina de Guerra, indicando que año a año el Premio Nacional Almirante Grau cobra mayor relevancia y se consolida como un instrumento de verdadero homenaje al modelo de vida y legado de valores que Grau siempre inspiró.

El “Aula móvil” consta de una estación portátil, una computadora que funciona como servidor de red (sistema de Intranet), recursos educativos, proyector multimedia, monitor, parlantes y un manual de uso. Esta estación móvil permite interconectar simultáneamente los equipos tecnológicos mediante un access point (hasta 40 laptops), alimentarlos de energía (soluciona la problemática de escasos tomacorrientes en el aula) y almacenar de forma segura y ordenada los dispositivos de la escuela. Además, cuenta con programas educativos digitales como las herramientas del servidor de Perú Educa: animaciones, contenidos de matemática, física, comunicación y videos. Asimismo, tiene una versión offline de Educared, comunidad educativa que incluye recursos para la formación docente, herramientas prácticas como calendario cívico escolar, banco de sesiones de aprendizaje, guías de trabajo para docentes, entre otros.

La ceremonia de inauguración del “Aula Móvil” en la Asociación Fuente de Vida contó con la presencia del Almirante Edmundo Deville del Campo, Comandante General de la Marina de Guerra; Ernesto Lermo Rengifo, presidente de la Fundación Miguel Grau; Javier Manzanares Gutiérrez, presidente de Fundación Telefónica; Ludwig Meier Cornejo, director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú; del Contralmirante César Linares Roca, director de Intereses Marítimos de la Marina de Guerra; y Elizabeth Galdo, directora de Fundación Telefónica.