FERIA DEL LIBRO EN PLAZA NORTE ES UN COMPROMISO CON LA CULTURA

RSE.- La primera edición de la Feria del Libro de Lima Norte (FELINO), organizada por la  Cámara Peruana del Libro  (CPL), se llevará a cabo del 30 de setiembre al 13 de octubre en la explanada Panamericana del centro comercial PlazaNorte, ubicado en el cruce de la avenida Tomás Valle y la Panamericana Norte, a dos cuadras de la estación Tomás Valle de El Metropolitano, en el distrito de Independencia.

La feria es de ingreso libre y participan 50 casas editoras, entre nacionales e internacionales, así como librerías y empresas distribuidoras. El visitante podrá escoger libros de unaoferta de 60 mil títulos aproximadamente, con novedades para todas las edades. El horario de atención es de 1 pm. a 10 pm.

Asimismo, se realizarán más de 50 actividades artísticas, entre conferencias, presentaciones de libros, recitales poéticos, shows infantiles, conciertos y un ciclo de cine peruano. Ellas se llevarán a cabo en dos auditorios: “Julio Ramón Ribeyro”, con una capacidad para 150 personas, y el auditorio “Martín Adán”, para 80 espectadores. Se espera recibir a 100 mil personas a lo largo de los catorce días de feria.

La CPL considera de vital importancia ampliar el número de ferias que realiza para cumplir con su objetivo de promoción de la lectura. Por eso organiza esta feria en Lima Norte, zona de amplio crecimiento económico, donde viven alrededor de 2,5 millones de personas y solo hay 4 librerías. 

No al impuesto del libro

Con el fin fortalecer los objetivos de promoción del libro y la lectura, la CPL se encuentra a la espera de la aprobación de la Ley del Libro por el pleno del Congreso. La Comisión de Economía del Congreso de la República, aprobó el miércoles 16 de agosto la propuesta del Ejecutivo que extiende la vigencia de los beneficios tributarios de la Ley de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura. Los beneficios de la Ley del Libro vencen el 10 octubre del presente año al cumplirse 12 años de su promulgación, y de no ser aprobada, los libros subirían de precio inmediatamente alrededor de 25%. En esta feria se espera celebrar la renovación de esta ley que beneficia la educación y el acceso al conocimiento de todos los peruanos.