DÍA MUNDIAL DEL AGUA:: Este 22 de Marzo

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) anunció hoy que llevará a cabo un nutrido programa de actividades educativas, culturales y deportivas para conmemorar este 22 de marzo el Día Mundial del Agua

Con estas actividades, que tendrán como lema “El agua y la seguridad alimentaria”, se buscará centrar la atención de la ciudadanía en el papel protagónico que tiene dicho recurso en la alimentación de las poblaciones.

Igualmente, se espera generar nuevas iniciativas de preservación y uso eficiente del agua para afrontar el crecimiento poblacional y garantizar el acceso a los alimentos sanos y nutritivos.

La ANA, según un comunicado de prensa, confía en que se conozca así la importancia del valor social, ambiental y económico del agua como un recurso vital e importante para la vida y el desarrollo del país.

Participarán en las actividades todas las sedes desconcentradas de la institución: cuatro autoridades administrativas del agua (AAA) y 72 administraciones locales de agua (ALA) que funcionan en diversas partes del territorio nacional.

En algunos departamentos, las celebraciones por el agua se iniciarán este domingo.

Entre las acciones programadas figuran foros, seminarios, conferencias, pasacalles,  caminatas, concursos de pintura, así como actividades cívico-patrióticas.

En Lima, la ANA llevará a cabo el 22 de marzo el foro “El agua y la seguridad alimentaria en el Perú” en su auditoria institucional.

El 25 de marzo se desarrollará la III Caminata y Bicicleteada por el Día Mundial del Agua, que empezará a las 08:30 horas en la cuadra 1 de la avenida Arequipa, en Lima, y culminará en la cuadra 52, donde habrá un show artístico.

MAS INFORMACIÓN YCOBERTURA ESPECIAL EN LA EDICIÓN IMPRESA DE RSE PERÚ

Deja una respuesta