RANKING GENERAL DE MERCO EMPRESAS 2015”: BACKUS

BACKUS ES RECONOCIDA COMO LA 2DA EMPRESA CON MEJOR REPUTACIÓN DEL PERÚ

Backus ocupó el 2do lugar en el “Ranking General de Merco Empresas 2015”, organizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), en alianza con Gestión. Este es el cuarto año consecutivo en que la empresa clasifica entre las posiciones de mayor liderazgo y continúa siendo la primera del sector de bebidas.

“Estamos muy agradecidos por haber obtenido esta importante distinción. Sin duda, ser la 2da empresa con mejor reputación del país es resultado del esfuerzo que realizamos todos los que integramos la familia Backus, y de lo relevante que es actuar bajo los principios de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible a través de nuestra visión denominada “Prosperar”, porque estamos convencidos que cuando nuestro negocio prospera, también lo hacen quienes nos rodean, señaló Fernando Zavala, presidente de Backus.

Por cuarto año consecutivo, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) y Gestión presentaron el “Ranking General de Merco Empresas 2015”.

Para esta cuarta edición del “Ranking General de Merco Empresas” fueron encuestados 464 directivos empresariales, en una primera evaluación; 374 expertos, entre analistas financieros, representantes de ONGs, sindicatos y asociaciones de consumidores, además de 1,999 ciudadanos. También se considera a los que evaluaron Merco Talento, entre los que figuran cerca de 5,400 trabajadores, 704 estudiantes universitarios, 400 exalumnos de escuelas de negocio, entre otros.

Cabe mencionar que adicionalmente, Backus está ubicada como la 1ra empresa con mejor reputación en el sector bebidas y la 2da empresa con mejor responsabilidad social y gobierno corporativo. Por su parte, Fernando Zavala, figura en el puesto 12 del ranking de líderes empresariales del país.

Merco, con 15 años de experiencia, es uno de los monitores referentes a nivel mundial. Actualmente elabora en el Perú rankings sobre Empresas, Líderes, Talento, y Responsabilidad y Gobierno Corporativo.

De esta manera, Backus se mantiene como una de las empresas más reconocidas y reputadas del país, distinción avalada por los principales líderes empresariales, además de ser la mejor empresa para trabajar, como se dio a conocer el pasado julio con los resultados de Merco Talento 2015.