DELEGACIÓN PERUANA CONCRETARÁ NEGOCIOS POR MÁS DE US$ 9 MILLONES GRACIAS A PARTICIPACIÓN EN FERIA DE CHOCOLATE EN PARÍS

Chocolate 2

Participación busca posicionar a nuestro país como productor de cacaos finos de aroma y promover intercambio comercial de pymes.

Doce empresarios y productores peruanos participaron en el Salon Du Chocolat, que ha generado negocios “in situ” por US$ 350,000 y transacciones comerciales por más de US$ 9 millones en los siguientes doce meses.

Este evento se realizó del 27 de octubre al 1 de noviembre en París, Francia, y la participación nacional tuvo la finalidad de posicionar al país como productor de cacaos finos de aroma, así como promover el intercambio comercial de las pymes agroexportadoras en dicho mercado, ampliando la red de contactos y difundiendo su oferta exportable.

“La presentación peruana llamó la atención de los visitantes de todo el mundo que asisten a la feria. Nuestro pabellón fue sumamente concurrido y esto permitió que comprobaran la alta calidad de nuestro cacao y chocolates, generando negocios en la misma feria y con transacciones que se concretarán en los próximos doce meses”, subrayó la Ministra Silva.

Indicó que los compradores de América fueron los que realizaron mayor contacto con el 36% del total, seguido de los de Asia (27%), Europa (18%) y otros (9%).

“Los empresarios peruanos se contactaron con productores, exportadores, importadores, ejecutivos de alto nivel, chocolateros, industriales, es decir, todos aquellos que integran la cadena cacao y chocolate, quienes se mostraron muy entusiasmados por nuestros productos y quienes al llevarlos a sus respectivos países, contribuirán a mejorar la imagen de Perú como proveedor de cacaos finos”, dijo.

Chocolate 1

La Ministra Silva indicó que el cacao es un Producto Bandera  de la agroexportación peruana y cuenta con un fuerte componente de inclusión social pues beneficia de manera directa a más de 90,000 familias y de forma indirecta a cerca de 450,000 personas.

Asimismo señaló que la oferta nacional estuvo representada por empresas que han sido capacitadas por PROMPERÚ mediante diversos programas tales como técnicas de negociación, imagen corporativa, planes de exportación, programa de costos y plan de marketing en el marco de la Ruta Exportadora.

Las exportaciones peruanas de cacao se incrementaron considerablemente de US$ 146 millones en el 2013 a US$ 234 millones en el 2014. El principal mercado de destino fue Europa, en donde destacaron Alemania y Francia. Asimismo, el cacao tipo orgánico, pasó de US$ 31 millones a US$ 55 millones.

Actividades

Aprovechando su estadía en París, los empresarios peruanos participaron en el Workshop L’art du Chocolat, que les permitió prepararse en chocolatería francesa y confitería.

Además, se realizó un Análisis Sensorial de Cacao Peruano con el apoyo de The Cocoa of Excellence (CoEx), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), APP Cacao, Centro de Comercio Internacional –ITC,  Centro para la Promoción de Importaciones desde los Países en Vías de Desarrollo – CBI, esperando la participación de 50 chocolatiers internacionales y medios de prensa especializado donde tendrán de probar los distinguidos cacaos peruanos.

Como parte del fortalecimiento de las relaciones comerciales con los potenciales y actuales compradores internacionales se ofrecerá un cocktail peruano donde se degusto chocolates de las diversas empresas participantes peruanas.