CÁRITAS DEL PERÚ RECIBIÓ RECONOCIMIENTO DE LA FAO

Cáritas del Perú recibió un reconocimiento de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por la implementación exitosa de sus proyectos de seguridad alimentaria al interior del país, que han beneficiado a miles de familias peruanas.

“Desde la Representación de la FAO queremos celebrar en este Aniversario la posibilidad de haber contribuido y seguir trabajando de forma coordinada con una institución como Cáritas, con profesionales que demuestran día a día su compromiso con el país y la solidez de su aporte en la lucha contra la pobreza y la erradicación del hambre”, sostuvo John Preissing, representante de la FAO en el Perú.

Este reconocimiento fue entregado en el marco de las celebraciones a nivel mundial por el 70º aniversario de la FAO. Durante la ceremonia, el representante de dicha organización en nuestro país, destacó el esfuerzo unificado con Cáritas del Perú para combatir la pobreza rural y atender situaciones de extrema vulnerabilidad en las poblaciones más alejadas desde hace 60 años.

Cabe resaltar que Cáritas del Perú y la FAO están trabajando en el proyecto denominado Apoyo patra la recuperación de la capacidad productiva de las familias de los distritos de Indiana y Las Amazonas en 35 comunidades de la provincia de Maynas en Loreto, el cual viene beneficiando a más de 1,500 familias productoras de arroz y maíz.