WWF PROTEGE A LAS ESPECIES EN PELIGRO

RSE.- WWF-Perú continua trabajando de la mano con las autoridades nacionales y regionales y organizaciones locales, en la elaboración de un plan de conservación de los delfines de río y manatíes en la Amazonia peruana. Este documento permitirá definir acciones concretas enfocadas en mejorar la situación de estas especies, considerando las principales amenazas que las afectan. Además, permitirá generar una agenda de trabajo que definirá los roles de los principales actores involucrados en la conservación de estas especies.

Asimismo, WWF-Perú se encuentra trabajando para ayudar al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP y en particular a la jefatura del Santuario Tabaconas Namballe, en la generación de información que permita la conservación de las poblaciones de especies amenazadas que ahí viven, entre las que están el oso de anteojos y el tapir (objeto de creación de este santuario), así como el venado colorado enano y el coatí andino.

INFOGRAFIA
INFOGRAFÍA

Gracias a la información obtenida, WWF-Perú podrá dar a conocer la preferencia de hábitat de estas especies y definir las acciones de conservación que realizará la jefatura dentro del Santuario de Tabaconas Namballe, tales como patrullaje, identificación de áreas con mayor población, entre otros, con la finalidad de protegerlas. Dentro de este contexto, es importante considerar que los hábitat de estas especies están muy afectados por el cambio climático.

Este año, WWF-Perú, reconocida por el amigable Panda que acompaña su logo, inicia su campaña “Ayúdanos a seguir ayudando”, debido a su necesidad de recaudar fondos que le permitan continuar con sus actividades de conservación que buscan asegurar el uso sostenible de los recursos naturales, promover la reducción de la contaminación, el aprendizaje y puesta en práctica de la pesca responsable y proteger a las especies amenazadas y en peligro de extinción, como el delfín rosado, el manatí, el jaguar, el tapir de montaña, el oso de anteojos, entre otros. Todo esto sin dejar de luchar por detener el cambio climático. Por ese motivo, te invitan a visitar la página web: www.ayudaalplaneta.com donde podrás enterarte sobre cómo contribuir con esta importante causa.

Además, la campaña de Membresía de WWF-Perú “Ayúdanos a seguir ayudando”, fue desarrollada por la agencia creativa Circus Grey y tiene como objetivo principal transmitir el trabajo que realiza esta organización de conservación para proteger y rescatar al planeta y con él, a las especies en peligro que ahí habitan. El concepto de la campaña demuestra la labor de esta organización de conservación, representada por su ícono, el oso Panda rescatando a un manatí, demostrando el compromiso con el cuidado del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático, el detener la deforestación, entre otras acciones.