USAN PINTURA QUE ABSORBE LA CONTAMINACIÓN EN COLEGIO ALFONSO UGARTE

RSE.- Con una pintura especial que captura y elimina las partículas contaminantes del aire, la Fundación Niños del Arco Iris elaboró un mural con motivos educativos, oníricos y de la naturaleza en el Colegio Emblemático Alfonso Ugarte, en San Isidro.

En alianza con la empresa de telecomunicaciones Entel, la fundación ejecutó esta obra de arte urbano en una de las paredes del centro educativo que da a la avenida República de Colombia, con la ayuda de los mismos escolares, que pudieron demostrar su dominio del color y de las formas.

La pintura, que muestra el rostro de jóvenes escolares, cuya mirada proyecta sus sueños y anhelos de libertad y de desarrollo en un entorno natural, mide más de 100 metros cuadrados. Esta obra también busca promover la importancia de la educación como medio de desarrollo personal.

_DSC6817

Como socio estratégico de la Fundación Niños de Arco Iris, Entel también promoverá la elaboración de nuevos murales en otros colegios, como una forma de incentivar el arte urbano y transmitir mensajes inspiradores a los jóvenes escolares.

La pintura utilizada por la Fundación Niños del Arco Iris es fotocatalítica y permite purificar el aire. Según sus características físicas y químicas, cada metro cuadrado pintado limpia el aire igual que un árbol adulto. La Fundación Niños del Arco Iris es una organización no gubernamental que ha centrado sus esfuerzos en llevar salud y educación a las zonas más pobres del país, como en el Valle del Urubamba en el Cusco, donde promueve la educación y la salud entre familias desfavorecidas.

_DSC6602