PACÍFICO SEGUROS LANZA CAMPAÑA “QUE TU CALOR DE VERANO, ABRIGUE EN INVIERNO”

RSE.- Pacífico Seguros lanza una campaña que permite que los días de diversión del verano se transformen en abrigo para las personas que lo necesiten este invierno.  Hasta el 30 de marzo, la empresa recogerá las botellas de plástico que las personas donen (ya sea en los puntos de acopio en las playas o en la capital) para fabricar mantas que serán distribuidas entre las poblaciones que sufren por el friaje.

El primer paso es la recolección de las botellas, parte de las cuales serán reunidas en el panel contenedor que se ha instalado en el Km 42.78  (Playa Punta Negra) y que tiene una capacidad de 10,000 botellas. Al final del verano, las botellas se trasladarán a la planta procesadora que las convertirá en frazadas, que serán entregadas a los pobladores de las zonas afectadas por el frío.

A fin de recolectar la mayor cantidad de botellas, Pacífico Seguros visitará algunas playas y se han habilitado puntos de acopio en Lima que estarán disponibles hasta finales de marzo. Asimismo, como complemento, se ha lanzado la web  www.yofuibotella.com para informar sobre el recorrido de las activaciones, información relevante sobre el procesamiento de las botellas y las actividades que se realizarán.

“Al donar una botella no solo estamos generando una menor contaminación del ambiente sino que, al mismo tiempo, tenemos la oportunidad de poder ayudar a otros. Hoy podemos marcar la diferencia, podemos contribuir al abrigo de personas víctimas del friaje con tan solo reciclar las botellas plásticas que utilizamos. Una cosa tan simple puede lograr una gran diferencia para nuestros hermanos de Puno, Moquegua y Ventanilla”, explica Susana Gutiérrez, jefe de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros.

¿Dónde puedo dejar mis botellas?

Para facilitar que las personas puedan ayudar, Pacífico Seguros ha implementado puntos de acopios en los siguientes lugares:

En la zona de playas

Se han programado activaciones entre las 12m y 4pm en las siguientes playas de acuerdo a un cronograma:  

– San Bartolo (San Bartolo) – 6 de febrero

– León Dormido (San Antonio) – 13 de febrero

– Punta Rocas (Punta Negra) – 20 de febrero

– Asia/Chocaya (Asia) – 5 de marzo

– Bujama (Asia) – 12 de marzo

– Sarapampa (Asia) – 19 de marzo

En Lima

– Wong Las Viñas – Las Retamas No. 190, La Molina

– Wong Ovalo Gutiérrez – Av. Santa Cruz 771, Miraflores)

– Aniquem – Jr. Santo Domingo 255, Jesús María, costado de Metro de Pershing.

– Pacífico Seguros: tachos contenedores en el piso 1 (ingreso a plataforma).

Esta campaña forma parte de las acciones de Responsabilidad Social que viene desarrollando Pacífico Seguros, a las que se irán sumando nuevas iniciativas a lo largo del año, alineadas a dos ejes importantes de su RSE: el cuidado del medio ambiente y el apoyo social a quienes más lo necesitan.