DESCUBRE “LAS RUTAS CORTAS DE LIMA”, PARA SALIR EN SEMANA SANTA

Lima

RSE.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció que, con el objetivo de fomentar el turismo interno en la región Lima y promocionar el portal ¿Y tú qué planes?, PROMPERÚ organizará la Mini Feria “Rutas Cortas de Lima” los días sábado 19 y domingo 20 de marzo de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. en el Centro Comercial Mall del Sur, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores.

“La Mini Feria constituirá una oportunidad para poner en vitrina las diversas rutas turísticas que ofrecen las provincias de la región Lima. Su ejecución permitirá que el público limeño se entere de la existencia de destinos dentro de la  región que cuentan con servicios y productos turísticos accesibles y de calidad, y que pueden ser visitados en un fin de semana o feriado largo”, señaló la también Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ.

Magali Silva agregó que la Mini Feria busca diversificar las alternativas de viaje a través de agencias que ofrecen sus servicios en un marco de formalidad y seguridad.

Los coexpositores en la Mini Feria estarán representados por agencias de viajes de las provincias de Barranca, Cajatambo, Callao, Cañete, Huaral, Huaura, Lima, Oyón y Yauyos. Asimismo, se contará con la participación del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y el proyecto turístico Zona Arqueológica Caral (ZAC).

La Mini Feria es también una oportunidad para que el público pueda conocer las diversas ofertas que la plataforma de viajes www.ytuqueplanes.com ha preparado por Semana Santa.

Para evitar contratiempos, la titular del MINCETUR recomendó planificar los viajes con tiempo, contratar servicios formales y visitar la página web de la SUTRAN (http://www.sutran.gob.pe/) para conocer el estado de las carreteras que pudieran verse afectadas por el Fenómeno El Niño.

MERCADO POTENCIAL

De acuerdo al Perfil del Vacacionista Nacional 2014, el 84% de los traslados que se realizaron a nivel nacional tuvo como punto de partida la ciudad de Lima. Este porcentaje representó un total de 3’736,113 viajes que originaron un movimiento económico de S/.1 940 millones. La cifra convierte a la región en el mercado más importante a nivel de turismo interno.

El mismo informe también señala que un tercio de los vacacionistas limeños prefieren hacer viajes intrarregionales. Entre los lugares preferidos figuran: Lima provincia (34%), Cañete (27%), Canta (11%) y Huaral (9%).

Rutas alternas Carretera central (SUTRAN)