EXPO SOSTENIBLE 2016 REUNIRÁ LOS MEJORES PROYECTOS DE RS EN EL PERÚ

RSE.- Continuando con su constante labor en la promoción de la Responsabilidad Social (RS) y Sostenibilidad en el país, la asociación civil Perú 2021, en co-organización con la PUCP, presenta la décimo tercera edición de la Expo Gestión Sostenible, la principal plataforma de comunicación de buenas prácticas empresariales que se realiza en el Perú en materia de RS y Sostenibilidad. Este evento se llevará a cabo del 27 al 29 de abril en las instalaciones de la PUCP y el ingreso es libre para todo el público.

En esta edición, las empresas presentarán un promedio de 120 proyectos y programas de responsabilidad social y sostenibilidad. Además, se implementarán 9 talleres gratuitos a cargo de importantes expositores, con temas relacionados a los 17 ODS como: la importancia de la equidad de género; invertir en el sector educativo desde el sector privado; cómo articular el desarrollo a las comunidades; la importancia de las energías renovables, innovación social con Design Thinking, entre otros.

“Perú 2021 entiende la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el aporte que las empresas han venido realizando a través de sus programas para su implementación. En ese sentido, nuestro propósito principal en esta edición es dar a conocer los 17 ODS que fueron promulgados por la ONU a fines del 2015 y que brindan la oportunidad de adoptar objetivos globales como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible al 2030”, explica Henri Le Bienvenu, gerente general de Peru 2021.

En esta oportunidad, también se realizarán mesas de trabajo en torno a temas de agua y equidad de género, a fin de mejorar las prácticas empresariales y optimizar las relaciones con el Estado y la sociedad civil. Además, se desarrollarán actividades artísticas y culturales, dentro de las cuales destacan la Asociación Cultural D1 de Vania Masías, el cantautor peruano de música urbana Piero Campaña “Pisko”, entre otros. De esta manera, Perú 2021 espera superar los más de 6,000 visitantes que recibió en la edición 2015, en el que se presentaron más de 100 programas.

Conoce el programa de los talleres gratuitos de la Expo Gestión Sostenible aquí.