ARTESANAS DE HUANCAVELICA PARTICIPAN EN PERÚ MODA 2016

RSE.- La Asociación de Mujeres Artesanas Makyss, del distrito Ccochaccasa en Huancavelica, participa en Perú Moda y Perú Gift Show 2016 exhibiendo la colección  Kallpa –fuerza, una propuesta donde los colores en contrastes son los protagonistas.

El stand de Makyss, ubicado en el stand B 30 del sector alpaca, presenta distintas prendas como chompas, gorros, guantes, mitones y ponchos para hombres y mujeres, en las que predominan los tonos fuertes como el amarillo, rojo, naranja y fucsia, que impregnan las piezas del carácter y la fuerza de la milenaria tradición textil peruana.

Por otro lado, la colección juega también con piezas en tonos beige, crema y una gama de colores cálidos inspirados en los elementos de la naturaleza. Además, hay una línea exclusiva de chales y chalinas hechas con la ancestral técnica del telar, que genera texturas suaves y finas. Las piezas están elaboradas con fibra de alpaca, baby alpaca y baby alpaca con seda.

Cabe destacar que la asociación de artesanas Makyss viene recibiendo asistencia técnica y comercial del programa PRA Buenaventura, iniciativa de desarrollo productivo impulsada por la Compañía de Minas Buenaventura y ejecutada en alianza con Cáritas del Perú desde el año 2014, con el fin de impulsar iniciativas productivas sostenibles.

Sobre Perú Moda y Gift Show 2016

El evento espera la llegada de más de 1,500 compradores internacionales provenientes de 33 países como Italia, Brasil, Estados Unidos, México y Canadá, así como de Europa y Asia, según informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidente de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez.

Makyss_2