SISTEMA COCA-COLA RECIBIÓ DISTINTIVO DE EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

RSE.- Por tercer año consecutivo, la compañía Coca-Cola así como Corporación Lindley obtuvieron el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable – ESR, otorgado por Perú 2021 a las compañías que han asumido un compromiso con la responsabilidad social corporativa y la desarrollan como parte de su cultura y estrategia de negocio.

El distintivo ESR es un certificado internacional, avalado por el Centro Mexicano de la Filantropía, que fue adoptado por Perú 2021 en el año 2011. Esta distinción, que acredita a las empresas como ciudadanos responsables, contempla diversas variables como calidad de vida de los colaboradores, ética empresarial, vinculación con la comunidad y medio ambiente.

 “Somos conscientes de que debemos formar parte activa en el cuidado de nuestro entorno con una gestión social y medioambiental responsable que mantenga altos estándares de compromiso”, señaló Ezequiel Fernández-Sasso, Country Manager de Coca-Cola Perú.

«Este distintivo es un reconocimiento que nos motiva a seguir esforzándonos por ser una empresa responsable, promoviendo el desarrollo de todas las personas relacionadas a nuestra cadena de valor y de las comunidades que se encuentran en nuestras zonas de operaciones«, asegura José Borda, Gerente General de Corporación Lindley.

El Sistema Coca-Cola, integrado por la compañía Coca-Cola y Corporación Lindley, viene trabajando activamente en programas de sostenibilidad orientados a la protección del medio ambiente y al fortalecimiento de la comunidad. Así, por ejemplo, trabajamos en el desarrollo de la mujer dado que las consideramos el motor transformador de la sociedad.  Lideramos programas de capacitación en emprendimiento tanto para mujeres relacionadas a nuestra cadena de valor, como para mujeres empresarias en nuestras zonas de influencia.

De igual manera, se viene ejecutando una iniciativa de reciclaje inclusivo en 11 distritos y 8 provincias de la ciudad de Arequipa, que ha logrado formalizar a más de 200 recicladores.

Con este reconocimiento Coca-Cola y Corporación Lindley renuevan su compromiso por continuar trabajando de manera responsable, contribuyendo con las comunidades peruanas a través de una gestión basada en un enfoque de sostenibilidad.