BCP OFRECE RECOMENDACIONES FINANCIERAS POR EL DÍA DE LA MADRE

RSE.- A pocos días de celebrarse el  Día de la Madre, muchos se encuentran en la búsqueda de aquel detalle que permita  demostrar su afecto por esa persona especial que te vio crecer y te ha acompañado en cada uno de los momentos más importantes de tu vida. Por ello, el ABC de la Banca del BCP te presenta algunos consejos a tomar en cuenta para agasajar a mamá, sin afectar tus finanzas.

Pensar en el regalo puede convertirse en todo un reto, las compras se disparan notablemente, llevando a los consumidores a gastar, en muchos casos, más allá de sus posibilidades. Recuerda que lo importante no es el valor económico del regalo, sino más bien la intención de hacer sentir especial a esa persona en su día. Por eso te recomendamos tomar nota de los siguientes consejos:

  • Presupuesta tus compras: Muchas veces nos emocionamos y buscamos sorprender a nuestras madres con algún regalo costoso; revisa previamente tu presupuesto y así determina realmente cuánto puedes gastar. Una vez que conozcas dicho monto, piensa en la mejor alternativa según las preferencias y gustos que puedas encontrar en el mercado.
  • Evite realizar compras por impulsos: En estas ocasiones es común encontrar gran cantidad de ofertas; no obstante  es aquí donde debemos cuestionar que tan necesaria es una compra o si realmente debemos aprovechar estos descuentos.  Las consultas y compras por internet aumentan hasta en un 50% durante estas fechas. Asimismo, durante la campaña online “Cyber Mami” del 2015 se movieron alrededor de 25 millones de soles. Además, los precios en retailers se reducen, durante esta fecha, entre un 20 y 25%, incentivando el consumo desmedido.  Por ello, debes analizar si el regalo es el adecuado y si el uso que le darán, vale realmente el valor que estas por pagar.  No te lleves por las ofertas del mercado.

Es importante mencionar también que en esta época de celebración los consumos con tarjeta de crédito aumentan considerablemente. Muchas personas usan el famoso plástico  para realizar compras, cometiendo errores que se evidencian en el pago de un mayor porcentaje de intereses y tiempo. Evita estas molestias, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Procura pagar en la menor cantidad de cuotas: Si decides financiar tus consumos en cuotas, te recomendamos hacerlo en la menor cantidad, de esta manera pagarás menos en intereses. Revisa tu presupuesto y conoce cuál es el monto que puedes asumir mensualmente  sin dificultades.
  • No dispongas de efectivo de tu tarjeta de crédito: Un error frecuente es disponer o retirar efectivo de la tarjeta de crédito para aprovechar ofertas en establecimiento en los que se aceptan solo pagos al contado. Recuerda que la tasa de interés por disposición de efectivo es la más alta de las tarjetas de crédito y se cobra desde el primer día que realiza el desembolso, por lo tanto no es una opción recomendada.
  • Paga por encima del monto mínimo: El pago de la cuota mínima de la tarjeta, representa un error bastante común. Recuerda que pagando solo este monto terminarás de pagar tu deuda en un mayor plazo y con un mayor porcentaje de