LHH-DBM PERÚ RECIBE DISTINTIVO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE 2015

RSE.- Por cuarto año consecutivo, Perú 2021 asociación civil sin fines de lucro, líder en la promoción de la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible del país, otorgó el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (Distintivo ESR) a Lee Hecht Harrison-DBM Perú, siendo la única empresa premiada dedicada al sector de recursos humanos y específicamente al servicio de Outplacement en el Perú.

El objetivo del Distintivo ESR es reconocer la gestión social de las empresas, impulsar el compromiso social de los empresarios y promover la RSE y Sostenibilidad a nivel nacional.

Inés Temple, presidente de LHH-DBM Perú mencionó que el Distintivo ESR es un reconocimiento al esfuerzo de LHH-DBM Perú por cubrir los estándares propuestos para medir el cumplimiento permanente de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial. Asimismo, acredita públicamente a la empresa ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Es importante destacar que el Distintivo ESR se obtiene mediante un proceso de auto-diagnóstico sustentado con evidencias. Dicho proceso implica contestar 120 indicadores divididos en cuatro ámbitos: Calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y con el medio ambiente.

Lee Hecht Harrison Inc. Es la empresa líder global de movilidad laboral, Outplacement, desarrollo de liderazgo, gestión del cambio y engagement. En el Perú LHH-DBM está presente desde 1993 y es la empresa líder del sector. La firma introdujo los conceptos de outplacement, empleabilidad y marketing personal. Estableció nuevos patrones de respeto en la gestión de personas y la generación de resultados durante procesos complejos de cambio.