USIL INAUGURA SEDE ECOEFICIENTE EN LIMA NORTE

RSE.- La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola presentó su más reciente emprendimiento: la nueva y moderna sede del Instituto de Emprendedores de la USIL en Lima Norte, un complejo de 3000 m2, con 10 pisos de aulas, 4 sótanos de estacionamientos, laboratorios, auditorio y biblioteca, equipado con tecnología ecoeficiente de punta.

Moderna sede ecoeficiente en pleno corazón de Lima Norte

La nueva sede del Instituto de Emprendedores de la USIL ha sido construida gracias al finamiento de más de US$ 50 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Crédito del Perú.

Asimismo, la nueva sede del Instituto de Emprendedores de la USIL destaca por su moderno diseño ecoeficiente que le permite hasta un 26.5 % de ahorro energético y hasta un 40 % en ahorro de agua. Su sistema de iluminación reduce en un 43 % el consumo energético de forma eficiente, mientras que el sistema de aire acondicionado en 27 %. A esto se suma que su tratamiento paisajista utiliza plantas de bajo consumo de agua y sistema de riego por goteo.

Cabe destacar que gracias a sus características, el complejo cumple con los estándares para calificar a la certificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED) en la categoría Gold. Esta certificación internacional reconoce la construcción de espacios cuyo diseño permite el uso eficiente de los recursos naturales, la cual es otorgada por el US Green Building Council.

Foto2 Foto1