LA TRANSFORMACIÓN DEL SECTOR ENERGÍA

RSE.- En junio  se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y las empresas se están alineando a esta causa que tiene como objetivo  generar mayor conciencia sobre la importancia de modificar hábitos, conductas y procesos, de modo que se pueda reducir el impacto que generamos sobre el ecosistema.

Por ejemplo, el programa Ecomagination,  de GE refleja su compromiso de enfrentar los retos medioambientales, al proponerse identificar y entregar soluciones más efectivas en términos de costo y energía, a través  de tecnología certificada por el programa, nuevos modelos de negocios y soluciones diseñadas para el sector energético. Entre las inversiones para investigación que la empresa ha hecho, se encuentran las áreas de:

  • Gas natural: para desarrollar tecnologías alternativas que reemplacen el agua en el proceso de fracturación hidráulica
  • Energía renovable: aumentar el rendimiento de los aerogeneradores de GE para reducir los costos de generación de energía eólica
  • Plantas de energía: soluciones que digitalizan la matriz energética para aumentar la eficiencia de las plantas de energía

Transformación del sector de energía

Para ello, GE cuenta con una novedosa propuesta de soluciones renovables no convencionales, como los parques eólicos o la generación a través de paneles solares. Se trata de mecanismos alternativos que tienen características amigables con el medio ambiente, al estar en capacidad de reducir las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero. Estos sistemas pueden ayudar al país en su propósito de aumentar la capacidad de generación en orden de responder a la creciente demanda.

  • La energía solar: Esta fuente de energía es considerada uno de los recursos renovables no convencionales más importantes que tiene el planeta, por ser la más abundante, renovable y limpia, contribuyendo así, a la reducción de emisión de CO2 y otros gases de efecto invernadero.

Desde la adquisición de Alstom, GE cuenta con un completo portafolio que va desde la distribución hasta la generación de energía, área en la que también trabaja para reducir la pérdida de ésta, desde la central hasta el centro de consumo. Así, GE cuenta con soluciones y tecnologías desde la generación y distribución, hasta el consumo hogareño y comercial, los cuales colaboran con diversificación de la matriz energética, optimizando y reduciendo su consumo.

Alicante ManOnWindmill_Sunset