CELISTICS RECIBE EL PREMIO COMPASS A LA RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2015

TMSA_Compass Award

RSE.- CELISTICS, empresa proveedora de soluciones de logística y distribución inteligente y planeación para la industria de la tecnología de consumo, recibió el Premio Compass otorgado por la Asociación de Transporte, Mercadeo y Ventas (TMSA) por el desarrollo del Programa de Responsabilidad Social Corporativa, CONEXIÓN CELISTICS, creado e implementado durante el 2015. TMSA, reconoció a la compañía en la categoría de “Campaña Integral” con un galardón a la excelencia por el programa de responsabilidad corporativa de la empresa.

Desde 1951 los premios TMSA Compass premian a las empresas de transporte y logística, que demuestran una ejecución efectiva y resultados medibles en sus programas de comunicaciones y mercadeo. El galardón se posiciona como el reconocimiento más significativo dentro de la industria a la excelencia en la implementación de estrategias creativas, relación con la comunidad, soluciones innovadoras y resultados de negocio.

“Es un honor para nosotros recibir este prestigioso reconocimiento, ya que nos impulsa a continuar creando estrategias de comunicación efectivas y continuar nuestro compromiso con nuestros colaboradores pensando en la sociedad y el futuro de los niños. Somos agentes de cambio y esto nos motiva cada día a generar ideas innovadoras”, comentó José Antonio Ríos, CEO del Grupo CELISTICS.

Además de la presencia del equipo ejecutivo del Grupo CELISTICS durante la ceremonia, realizada en el contexto de la Conferencia Anual de la TMSA, también participaron destacados profesionales de la industria como: FedEx, Saddle Creek logística y James Street Associates.

El Programa CONEXIÓN CELISTICS se desarrolló durante el 2015,  con el objetivo de brindar herramientas a los equipos de trabajo y con el fin de reducir la brecha digital, a través de la apertura de una variada oferta de capacitación disponible para todos los empleados en los 16 países donde la empresa tiene presencia.

La iniciativa comprendió cuatro pilares: la Plataforma de Aprendizaje Virtual, C-Learning, a través de la cual los empleados tienen acceso gratuito a más de 60 cursos de entrenamiento diversos, los cuales buscan impulsar el crecimiento profesional del equipo de trabajo. Los Centros Digitales, espacios físicos dedicados a la capacitación de los cursos de aprendizaje virtual de empleados en las bodegas. La Red de Empoderamiento Femenino, Mujeres CELISTICS, iniciativa creada para ofrecer a la fuerza laboral femenina, conocimientos, experiencias, charlas y entrenamientos en el contexto de un espacio de reflexión sobre el rol de la mujer en la sociedad moderna y dentro de la organización. Y, por último, Comunidad CELISTICS, iniciativa a través de la cual todos los empleados postularon proyectos de impacto social de sus comunidades y, los más votados recibieron una donación por parte de la empresa.

Durante el proceso de evaluación los jurados de TMSA -colegas del sector a nivel nacional- analizan el plan estratégico y de acción de cada programa; los objetivos del proyecto y los resultados medibles. Según el total de punto obtenidos se determinan los premios a la Excelencia o bien los premios al Mérito, y en última instancia, los premios “Best In Show”.