SE INICIA EL PROYECTO DE FORESTACIÓN EN LA RIBERA DEL RÍO RÍMAC

RSE.- Se llevó a cabo la primera reunión de coordinación para el inicio del Proyecto de Forestación de la ribera izquierda del Río Rímac los representantes de LAMSAC y más de 40 vecinos de las cuadras 14 y 17 del Malecón Rímac.

Este proyecto social ejecutado tiene por finalidad forestar y mejorar las áreas verdes de aproximadamente 1 kilómetro de la ribera del río Rímac en cooperación con los vecinos y la Municipalidad de San Martin de Porres.

Cabe resaltar que las primeras impresiones de los vecinos fueron favorables al proyecto, expresando su conformidad con la iniciativa que busca proteger el talud y evitar, de esta manera derrumbes, además de mejorar el paisaje urbano del malecón en esta zona de San Martín de Porres.

En la reunión se pudo resolver las dudas de los trabajos que se ejecutarán para que la forestación de la zona sea un éxito, y se pueda contrarrestar las consecuencias del CO2 en el efecto invernadero. De hecho, parte del proyecto incluye organizar a los vecinos y sensibilizarlos en temas ambientales, como cuidado de jardines y, sobre todo, la importancia de no arrojar basura al Río Rímac.

SAM_2116